¿Qué quieres aprender?

Terapia acuática: herramientas terapéuticas y lúdicas para trabajar con la discapacidad

Terapia acuática: herramientas terapéuticas y lúdicas para trabajar con la discapacidad

Fundación Pere Tarrés

Curso presencial

Barcelona


180

Duración : 34 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

- Dar a conocer a los asistentes los diferentes tipos de terapia acuática (Halliwick, Bad Ragaz y aquarelax) como base de la formación de un acto de colaboración con un fisioterapeuta. - Conocer de forma básica y práctica la neurofisiología y la variedad de patologías físico-psíquicas de los diferentes tipos de discapacidad. - Conocer la anatomía humana. - Fomentar la creatividad y los elementos de movimientos en los juegos acuáticos. - Dar herramientas y conocimiento para que los monitores puedan ayudar al profesional sanitario a desarrollar las actividades acuáticas. - Formar y preparar a los futuros monitores para mejorar y/o mantener la calidad de vida de las personas atendidas. - Entender la relación de los principios mecánicos de fluidos y su aplicación en la práctica acuática. - Conocer el uso apropiado de las reglas de aprendizaje motriz que rigen los diseños de un programa terapéutico para personas con discapacidad.

A quién va dirigido

Indicado y/o aconsejado para personas que trabajan con diversidad funcional, interesadas en la comunicación y la estimulación global de este colectivo. Es importante estar mínimanete en buena forma física para poder aplicar los conocimientos del curso en el mundo laboral de cada uno y así ofrecer un buen abanico de recursos a las personas. Imprescindible saber nadar.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Este curso combina la fundamentación teórica con la puesta en práctica de ejercicios y/o dinámicas para adquirir las habilidades y destrezas requeridas.
1. Bases anátomo-fisiológicas.

2. La pluridiscapacidad y el agua. Tipo de discapacidad.

3. Hidrodinámica. Las leyes y características del agua.

4. Técnicas y actividades acuáticas (Bad Ragaz, Halliwick, juegos motrices, movilizaciones, estimulación de la movilidad activa, etc.).

Ver más