¿Qué quieres aprender?

Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas (6H) METAL

Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas (6H) METAL

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150

Duración : 1 Día

¿Te gustaría aprender sobre la prevención de riesgos laborales en el sector del metal? Este curso de Metal - 6 HORAS - Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, que te presenta Lectiva.com e imparte ALPEFPRE, te dará toda la formación en cuanto a los conocimientos, conceptos, procedimientos y herramientas que rodean los trabajos con metales como las reparaciones o el montaje de estructuras metálicas.

Este curso se imparte presencialmente con una duración de seis horas lectivas, concentradas en un día. Está pensado para todas aquellas personas que quieran certificar sus conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales en el sector del metal. Además, al finalizar con éxito, obtendrás un diploma homologado por la Fundación Metal.

El temario se divide en dos grandes unidades en las que empezarás estudiando los trabajos relacionados como los mecánicos, ferroviarios, las instalaciones en edificios, el mantenimiento urbano y el montaje y desmontaje de andamios. Seguirás con las técnicas preventivas específicas, la identificación de riesgos y su evaluación.

Por otro lado, profundizarás en los trabajos en altura, los que se realizan en proximidad eléctrica los espacios confinados y la manipulación manual de cargas.

Solicita más información en Lectiva.com y empieza este curso de Metal - 6 HORAS - Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Temario completo de este curso

1. Definición de los trabajos.

Dependiendo del puesto de trabajo, se podrán definir los siguientes trabajos:
Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial.

2. Técnicas preventivas específicas.


Identificación de riesgos.
Evaluación de riesgos del puesto (genérica).
Medios auxiliares (plataformas elevadoras, andamios, escaleras de mano, máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida a conductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión).
Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.
Trabajos en altura.
Trabajos en proximidad eléctrica.
Espacios confinados.
Manipulación manual de cargas.
Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).
Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).
Señalización.
Conexiones eléctricas o mecánicas.
Mantenimiento y verificación, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación y sistemas de elevación.

Ver más