¿Qué quieres aprender?

Trabajos de demolición y rehabilitación (6H)

Trabajos de demolición y rehabilitación (6H)

Alpefpre

Curso presencial

Madrid


150

Duración : 1 Día

¿Trabajas en el sector de la construcción y necesitas formarte en materia de prevención de riesgos laborales en la demolición y rehabilitación? El curso de Demolición y rehabilitación. Prevención de Riesgos Laborales, ofrecido por ALPEFPRE y publicado en el catálogo formativo de Lectiva.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de aplicar técnicas de prevención de riesgos laborales en los trabajos de demolición y rehabilitación.

Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente presencial en la ciudad de Madrid, tiene una duración total de 6 horas lectivas, las cuales se impartirán en el plazo de 1 día. Para poder matricularte, necesitarás haber recibido formación de oficio de 20 horas, o bien, formación básica sobre prevención de riesgos laborales. Si eres trabajador en activo inscrito en el Régimen General, el curso podrá salirte gratis a través de tu empresa, ya que es bonificable. Si tienes alguna duda sobre la realización de esta acción formativa, puedes solicitar más información sin compromiso a través de la web de Lectiva.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, aprenderás a definir los trabajos más habituales en la práctica de la demolición y rehabilitación, así como a aplicar técnicas preventivas concretas en cada uno de ellos. También te capacitarás para evaluar e identificar riesgos, así como para utilizar medios de protección tanto colectiva como individual, entre otras actividades preventivas.

Estos cursos se hacen bajo la homologación de Virgen de las Nieves.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Curso dirigido a trabajadores que previamente hayan recibido formación para oficio completa de 20 horas, así como aquellos otros trabajadores que tengan una formación de nivel básico en materia de prevención de riesgos laborales.

Temario completo de este curso

Contenidos:
1.-Definición de los trabajos.

–Demoliciones (estructuras, cerramientos, cubiertas, etc.).
–Desescombrado (interior, por fachada,…).
–Rehabilitaciones.
–Fachadas de cáscara.
–Distribución interior e instalaciones.

2.-Técnicas preventivas específicas.

–Identificación de riesgos.
–Evaluación de riesgos del puesto (genérica).
–Medios auxiliares (andamios, escaleras de mano, tolvas de desescombro,…).
–Equipos de trabajo y herramientas: Riesgos y medidas preventivas.
–Manipulación manual de cargas.
–Medios de protección colectiva (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
–Equipos de protección individual (colocación, usos, obligaciones y mantenimiento).
–Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).

Ver más