¿Qué quieres aprender?

Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial

Universidad Autónoma de Chile

Curso presencial

Santiago (Chile)


2.493

Duración : 1 Año

La especialidad de Trastornos Temporomandibulares fue recientemente aprobada por la Asociación Dental Americana (ADA) como la 12ª especialidad en odontología corresponde a un campo de conocimientos recientes los cuales han complementado y resuelto diversas problemáticas que en la actualidad presenta la comunidad. El manejo de la condición dolorosa al poco tiempo de su aparición es la mejor manera de prevenir la aparición de fenómenos de dolor crónico y sus negativas consecuencias para la sociedad que se ven reflejadas en incapacidad y ausentismo laboral. Tener profesionales capacitados para la detección, tratamiento o derivación oportuna de esta condición es un aporte a la población. Permite lograr la aplicación y desarrollo de estrategias preventivas de parte de cada profesional que complete este programa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago

Objetivos

Diagnosticar pacientes de dolor orofacial mediante la herramienta RCD-TMD, generado por el RCD-TMD Consortium internacional. Aplicar el protocolo RCD-TMD como una herramienta para obtener el diagnóstico preciso de un paciente con trastornos temporomandibulares. Tratar pacientes mediante planos de alivio oclusal, infiltración de productos anestésicos , toxina botulínica o derivarlos, cuando la situación así lo amerite.

A quién va dirigido

Odontólogos generales y especialistas de otras áreas.

Requisitos

Título profesional y/o grado académico de Licenciado o licenciada en fotocopia legalizada ante notario de carreras afines. Certificado de nacimiento. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados. Completar ficha de postulación.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Morfología de la Unidad Cráneo Cervicomandibular
Módulo 2: Aspectos Funcionales de la Unidad Cráneo Cervicomandibular
Módulo 3: Fisiopatología Dolorosa de la Unidad Cráneo Cervicomandibular
Módulo 4: Bruxismo
Módulo 5: RCD-TMD para Diagnostico de TTM, Terapias Para el Manejo de TTM
Módulo 6: Técnicas de Bloqueo Anestésico para Identificar Algias Craneofaciales
Módulo 7: Manejo de Toxina Botulínica en el Control de Algias Craneofaciales
Ver más