¿Qué quieres aprender?

Curso de Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online (SSCE002PO)

Curso de Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online (SSCE002PO)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

Profe, seño, teacher… Da igual cómo te llamen, lo importante es cómo te acreditas. Porque, titulitis aparte, si quieres impartir acciones formativas en el ámbito elearning, debes cumplir con los requisitos exigidos. Y para algo en lo que están todos de acuerdo, vamos a cumplirlo: necesitas acreditarte como Docente en Teleformación.

Te sirve para FUNDAE, para el SEPE, para formación para el empleo en las CCAA… Y para todo lo demás, ¡mastercard! Podrás tutorizar e impartir acciones formativas oficiales, certificados de profesionalidad, especialidades formativas y formación bonificada.

No te asustes, que no hace falta que hagas todo a la vez; pero contar con las habilidades y competencias necesarias para ser tutor/a online es un extra que dará gran valor a tu perfil profesional, las cosas como son.

El curso SSCE002PO de Acreditación Docente para Teleformación: Formador/a Online es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Adquirir los conocimientos necesarios para impartir formación en la modalidad on line. Descubrirás cómo las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están transformando la educación, lo que es imprescindible para mantener tu perfil actualizado. Aprenderás qué implica la formación online y por qué no es solamente “hacer un curso en el ordenador”. Lograr que tu alumnado aproveche al máximo las ventajas del elearning hará que marques la diferencia. Explorarás las plataformas de teleformación y las herramientas tutoriales disponibles, lo que te equipará con las herramientas polivalentes precisas para desempeñar con éxito tu trabajo. Te convertirás en un/a formador/a cualificado/a gracias a tus habilidades docentes, imprescindibles para tutorizar cualquier formación para el empleo."

A quién va dirigido

Puede que te suene un poco pretencioso, pero sea cual sea tu sector, este Curso de Acreditación Docente en Teleformación: Formador/a Online es para ti. ¿Que por qué nos atrevemos a ser tan categóricos/as? Fácil: todos/as tenemos que aprender. Y contar con la formación y las herramientas precisas para tutorizar acciones formativas de tu especialidad profesional te permitirá marcar la diferencia. Más allá de educadores/as o docentes en busca de nuevas oportunidades o de reciclaje profesional, si estás buscando empleo o deseas mejorar tus perspectivas laborales, este curso te ayudará a adquirir una habilidad valiosa y aumentar tu empleabilidad en el mercado laboral actual. Así que sí, ya sea que busques ampliar tus horizontes, avanzar en tu carrera, o simplemente te interesa el mundo de la formación en línea, este Curso de Acreditación Docente en Teleformación: Formador/a Online es para ti. No es por nada, pero ya te lo habíamos dicho. "

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN LÍNEA 1.1. Las TIC´s y su relación con la formación 1.2. ¿Qué es la formación online? MÓDULO 2: FUNCIONES, HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL TUTOR/A-FORMADOR/A 2.1. Las habilidades docentes en la formación para el empleo 2.2. Funciones, habilidades y competencias del tutor/a-formador/a MÓDULO 3: ESTRATEGIAS, MÉTODOS Y HERRAMIENTAS TUTORIALES: LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN 3.1. ¿Qué es una plataforma de teleformación? 3.2. Herramientas tutoriales y recursos del entorno virtual 3.3. Las estrategias y métodos tutoriales MÓDULO 4: PROGRAMAS Y HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA TUTORIZAR AL ALUMNADO: COMUNICACIÓN Y EVALUACIÓN EN LÍNEA 4.1. Características del aprendizaje online 4.2. Herramientas de comunicación para la tutorización 4.3. La evaluación en línea MÓDULO 5: LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE BÚSQUEDA DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE 5.1. Las redes sociales 5.2. El uso de las redes sociales en formación 5.3. La búsqueda en Internet de recursos didácticos para la formación 5.4. Buscar y compartir contenidos didácticos en redes sociales

Ver más