¿Qué quieres aprender?

Acreditación Preparatoria en un examen

Acreditación Preparatoria en un examen

Colegio de Postgrado en Desarrollo de Software, A.C.

Curso online


302

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Programa de Acreditación Prepa MX tiene como objetivo principal proporcionar una oportunidad educativa de calidad, viable y económica para acreditar las competencias del nivel medio superior en México. Es por esta razón que se encuentra alineado a los ejes rectores que indica el Sistema Nacional de Bachillerato, esto con el fin de garantizar que los contenidos que abarca sean funcionales y garanticen el aprendizaje y acreditación que establece la Secretaría de Educación Pública para Educación Media Superior (EMS).

A quién va dirigido

A todos aquellos jóvenes y adultos que por diversas razones no iniciaron o tienen inconclusos los estudios de preparatoria.

Requisitos

Original y copia de certificado de secundaria. Original y copia de acta de nacimiento. Original y copia de identificación oficial, pasaporte, IFE, INE. Original y copia de CURP. 6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate, sin maquillaje, sin barba, rostro cubierto, sin fleco, orejas descubiertas, sin aretes, fondo blanco y camisa blanca.

Temario completo de este curso

Alineación del examen de acreditación.

El examen en línea está constituido por ciento treinta y seis preguntas que abarcan los campos disciplinares que considera el plan de estudios para el nivel medio superior establecido por la Secretaria de Educación Pública:

ü Humanidades.

ü Ciencias Sociales.

ü Comunicación.

ü Ciencias Experimentales.

ü Matemáticas.

Para la construcción del examen se tomaron en cuenta los contenidos conceptuales y procedimentales de las materias de tronco común de los campos disciplinares especificados en mapa curricular de SEP ya que el objetivo fundamental de este examen es la evaluación de conocimientos generales y no propedéuticos profesionales.

A continuación se presenta un cuadro en el que se muestra las materias que se incluyeron en el examen de ciento veinte preguntas por cada campo disciplinar:

Humanidades

Ciencias Sociales

Comunicación

Ciencias experimentales

Matemáticas

· Ética I

· Ética II

· Literatura I

· Literatura II

· Filosofía

· Historia de México I

· Historia de México II

· Introducción a las ciencias sociales.

· Historia Universal Contemporánea.

· Estructura socioeconómica de México.

· Taller de lectura y Redacción I

· Taller de lectura y Redacción II

· Inglés I

· Ingles II

· Inglés III

· Inglés IV

· Química I

· Química II

· Física I

· Física II

· Biología I

· Biología II

· Geografía

· Ecología y Medio ambiente.

· Matemáticas I

· Matemáticas II

· Matemáticas III

· Matemáticas IV

Para seleccionar los temas de cada materia se tomaron en cuenta los siguientes criterios:

ü Temas de mayor ponderación curricular, esto es, aquellos tópicos que representan la base para la comprensión y aplicación de contenidos de mayor nivel de complejidad y que son básicos en el desarrollo de competencias disciplinares y profesionales.

ü Temas de coincidencia con los programas de nivel medio superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque un porcentaje importante de personas a nivel nacional estudiaron con los planes y programas de estos dos organismos.

Ver más