¿Qué quieres aprender?

Administración de Bases de Datos SQL

Administración de Bases de Datos SQL

Mundifor Centros de Formación

Curso online


75
IVA exento

Con este curso online aprenderás a crear, gestionar y eliminar bases de datos SQL y potencia tus habilidades en una de las profesiones más demandadas de la actualidad

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Sin requisitos de acceso

Temario completo de este curso

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS SQL

Este curso de Administración de Bases de Datos SQL se enfoca en proporcionar a los participantes las habilidades necesarias para diseñar, implementar y gestionar bases de datos utilizando el lenguaje SQL (Structured Query Language). Los temas cubiertos incluyen la creación de tablas, definición de relaciones, normalización de datos y optimización de consultas. Los estudiantes aprenden a realizar tareas de administración, como copias de seguridad y restauraciones, gestión de usuarios y permisos, y monitoreo del rendimiento de la base de datos.

El curso también aborda la seguridad de la información, la integridad de los datos y estrategias para la resolución de problemas comunes. Además, se exploran conceptos avanzados como transacciones, procedimientos almacenados y desencadenadores (triggers). La finalidad es dotar a los participantes con las competencias necesarias para mantener bases de datos eficientes y seguras en entornos profesionales.


Tema 1. Introducción.
Tema 2. Crear una BD.

  1. Management studio.

Tema 3. Gestionar una BD.

  1. Transact-SQL.
  2. Management studio.

Tema 4. Eliminar base de datos.

  1. Transact-SQL.
  2. Management studio.
Ver más