¿Qué quieres aprender?

Curso de Análisis de Redes de Agua con EPANET

Curso de Análisis de Redes de Agua con EPANET

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Abastecer a sus usuarios de agua potable, y hacerlo de manera fiable, es el propósito de toda red de suministro de aguas. Para ello es necesario que las redes funcionen de forma correcta, llevando un minucioso control en cuestiones tales como la presión o la gestión de la demanda. No obstante, además, es fundamental llevar un mantenimiento adecuado de las mismas, además de comprender el funcionamiento del sistema, identificar los problemas que puedan existir y ser capaces de elegir la mejor solución posible para hacerles frente.

Para ello no basta con un bagaje de conocimientos técnicos suficientes: hace falta disponer de herramientas aptas para la tarea, así como ser capaces de emplearlas. EPANET es un programa de cálculo hidráulico para redes de agua a presión. Con él, es posible seguir la evolución del caudal que circula por las conducciones, la presión en cada nudo de demanda o el nivel de agua en cada depósito de la red, facilitando la búsqueda de soluciones a cada problema que nos podamos encontrar en una red de distribución de aguas. Además, nos permite determinar los tiempos de permanencia del agua en la red, así como su procedencia desde los distintos puntos de alimentación. Con todo ello, EPANET nos permite realizar análisis hidráulicos de redes de tuberías a partir de las características físicas de las mismas y de las dinámicas de los nudos.

Todo ello convierte a EPANET en la herramienta más empleada para el análisis de sistemas de distribución de agua potable, y el mercado laboral demanda competencias en su manejo a todo profesional del sector. Por ello, después de realizar este curso de Análisis de Redes de Agua con EPANET el alumno habrá obtenido valiosas competencias en el manejo de este potente software, pudiendo desarrollarlas en la gestión y operación de redes de distribución, así como en cualquier entorno profes...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de este curso el alumno: Conocerá las características básicas del programa EPANET, sus posibilidades y limitaciones como herramienta de gestión y cálculo Conocerá los conceptos y fundamentos sobre el diseño y análisis de redes de agua a presión Será capaz de caracterizar y modelizar los elementos y componentes que conforman una red de distribución de aguas

A quién va dirigido

Este curso se dirige a ingenieros industriales o ingenieros civiles, a estudiantes de último curso que estén interesados el trabajar como técnicos o responsables de la gestión y operación de redes de distribución; o como proyectistas o consultores que trabajen en el campo de la hidráulica urbana. También para todo aquél que esté interesado en el manejo de EPANET.

Requisitos

Es recomendable que el alumno tenga conocimientos o experiencia en lo referente a conceptos hidráulicos.

Temario completo de este curso

Introducción
Funciones principales de EPANET
Entornos de EPANET
Modelado de una red hidráulica
Manipulación de los objetos de una red
Esquemas de redes
Análisis de redes
Presentación de los resultados
Impresión de la red y los resultados
Intercambio de datos: importación y exportación
Ver más