¿Qué quieres aprender?

Apnea del sueño: nuevas tecnologías (MOOC)

Apnea del sueño: nuevas tecnologías (MOOC)

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


Gratis

El curso está diseñado para entender cómo los trastornos del sueño son entidades muy frecuentes en la población adulta y su impacto en el deterioro de la salud y la calidad de vida de los individuos que padecen estos trastornos es muy alto.

En este curso se presenta en una forma resumida y concreta algunos de los principales trastornos del sueño que se presentan en los adultos y los niños, describiendo los signos y síntomas característicos de cada uno de ellos.

Este es un espacio creado para los profesionales y estudiantes de las áreas de la salud. Este es el primer curso de la serie de Manejo integral de apnea y trastornos del sueño. Debemos tener en cuenta que el sueño es esencial y cumple funciones vitales en el hombre durante su existencia, sin embargo, la medicina del sueño es una ciencia relativamente reciente, mucho ánimo, iniciemos con la revisión del módulo cero.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Reconocer las pruebas utilizadas en el diagnóstico de la apnea del sueño. Reconocer los signos y síntomas frecuentemente asociados a la apnea del sueño en la población pediátrica y de adultos. Identificar el equipo multidisciplinario que debe manejar al paciente con apnea del sueño. Conocerlos enfoques terapéuticos más exitosos para el control de la apnea y de algunas comorbilidades asociadas a la apnea del sueño en niños y adultos. Reconocer las pruebas utilizadas en el diagnóstico de la apnea del sueño.

A quién va dirigido

Profesionales y estudiantes del área de la salud.

Temario completo de este curso

ContenidosMódulo 1. Fisiología del sueño y diagnóstico de trastornos del sueño en adultos.
Módulo 2. Fisiología del sueño y diagnóstico de trastornos del sueño en niños.
Módulo 3. Patofisiología y factores de riesgo de la apnea del sueño en adultos.
Módulo 4. Patofisiología y factores de riesgo de la apnea del sueño en niños.
Ver más