¿Qué quieres aprender?

"Apreciación de Arte Contemporáneo "

"Apreciación de Arte Contemporáneo "

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


94

"Mediante el estudio de la historia del arte reciente, los alumnos del curso serán capaces de vincular el contexto histórico, con la génesis del arte contemporáneo, para su mejor entendimiento. Además de una metodología de análisis de las piezas, donde se analizan los elementos temáticos, artísticos y técnicos de las obras.

La idea es ver al arte contemporáneo como algo digerible, no complejo para el entendimiento del público en general."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Explorar y conocer las manifestaciones del arte contemporáneo, por medio del análisis de piezas de arte y conocimiento del contexto histórico, para el desarrollo de conocimientos y habilidades hacia la comprensión y disfrute de exposiciones artísticas.

A quién va dirigido

Personas interesadas en conocer las manifestaciones del arte contemporáneo y ejercitar el conocimiento, análisis y disfrute de piezas de arte y exposiciones artísticas.

Temario completo de este curso

Módulo I Contexto Histórico Transición de las Vanguardias a las Neo Vanguardias Detonantes de las Neo Vanguardias (Arte de la Posguerra) Manifestaciones artísticas en las Neo Vanguardias Módulo II Frontera entre las Post Vanguardias y Neo Vanguardias Video Arte y Medios Fílmicos Contexto Histórico del Arte Electrónico y Digital Arte Computacional Instalaciones Interactivas Módulo III Análisis de obras arte contemporáneas Estética Argumento Elementos artísticos Método de crítica de arte
Ver más