¿Qué quieres aprender?

Atención centrada en la persona para recursos gerontológicos

Atención centrada en la persona para recursos gerontológicos

Fundación Pere Tarrés

Curso online


128
IVA exento

Duración : 1 Mes

Cuidar de las personas ancianas es algo muy lindo y que muchas personas disfrutan hacer, si tú eres una de ellas y quieres especializarte en este ámbito tenemos el curso ideal para ti. Lectiva junto con la Fundación Pere Tarrés te proponen optar por el Curso en Atención centrada en la persona para recursos gerontológicos para que puedas formarte de manera profesional y seas un experto en la materia. Esta formación tiene una duración de 20 horas que se divide en 1 mes y una modalidad online.

Con la realización de esta formación todos los alumnos asumirán los conocimientos necesarios para entender y dominar las principales técnicas para la atención a personas de la tercera edad. Ejercitándose en temas como: recursos gerontológicos, atención gerontológica, técnicas de trabajo para la ayuda de ancianos, beneficios que aporta el trabajo dedicado a las personas, pautas especificas a tener en cuenta en el trabajo, asumir los principales mecanismos de trabajo, conocimientos e implantación del modelo ACP, intervención en el entorno físico y humano del usuario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos que asumirán los alumnos que realicen esta formación son, conocer los principales conceptos relacionados con la atención gerontológica. Dominar las principales técnicas de trabajo para la ayuda de ancianos. Valorar los beneficios que aporta el trabajo dedicado a las personas. Pautas especificas a tener en cuenta en el trabajo con personas con enfermedades mentales o degenerativas. Asumir los principales mecanismos de trabajo. Conocimientos e implantación del modelo ACP para personas mayores. Tras haber finalizado la realización de esta formación los alumnos podrán tener la posibilidad de trabajar en centros geriátricos o residencias para la tercera edad, ejerciendo el puesto de cuidador.

A quién va dirigido

Esta formación que trata sobre la atención a personas mayores se centra en buscar un perfil de alumnos que sean personas con interés por la temática tratada en el curso, que deseen iniciar o ampliar sus conocimientos sobre la materia y quieran especializarse en ella.

Requisitos

No hay requisitos de acceso

Temario completo de este curso

Nuestra propuesta de formación e-learning se basa en una modalidad asíncrona que te permitirá gestionar tu propio aprendizaje, contando con el seguimiento y el apoyo de un tutor.
1. Marco teórico del modelo ACP

2. Implantación del modelo ACP para personas mayores dentro del marco institucional.

3. Intervención en el entorno físico y humano del usuario.

4. Pautas específicas para la ACP para personas con demencia

5. Mecanismos de autodeterminación.

6. Evaluación.

Ver más