¿Qué quieres aprender?

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

IEFES (Instituto Europeo de Formación Empresarial y Social)

Curso online


900

Duración : 1 Cuatrimestre

¡Es el momento de crear tu futuro! Los certificados son un paso que quieren acercar a los trabajadores al mercado de trabajo. La aprobación de todos los módulos de los certificados mediante la formación, o bien la evaluación y la acreditación de las competencias profesionales (a través de experiencia profesional o de otras vías de formación) te acreditan para conseguir una calificación profesional incluida dentro del Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados en los que podrás trabajar con este certificado:

• Cuidador/a de minusválidos físicos, psíquicos y sensorial

es.

• Cuidador/a de personas dependientes en instituciones.

• Gerocultor/a

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Una vez finalizado el Certificado de Profesionalidad, el alumno será capaz de atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Concretamente, el alumno podrá: - Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. - Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. - Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

A quién va dirigido

El Certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales -SSCS0208_2 está recomendado para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya está trabajando, mejorar su desempeño laboral, en el sector Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Requisitos

El alumno debe cumplir con alguno de los siguientes requisitos: - Haber superado las pruebas correspondientes que organice la Administración específicas para competencias clave de nivel 2. - Poseer un certificado de nivel 1 de la misma familia y área profesional. - Poseer requisito académico para acceder a un módulo de nivel medio, es decir, Graduado en Educación Secundaria o equivalente. - Certificado de haber superado la prueba de acceso a módulos de grado medio. - Certificado de haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

MÓDULOS DEL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD:
- MÓDULO FORMATIVO: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional (MF1016_2).
- MÓDULO FORMATIVO: Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones (MF1019_2).
- MÓDULO FORMATIVO: Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones (MF1017_2).
- MÓDULO FORMATIVO: Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones (MF1018_2).
Ver más