¿Qué quieres aprender?

Atrévete a escribir -Taller de literatura para principiantes

Atrévete a escribir -Taller de literatura para principiantes

Udemy

Curso online


20

En mi país, México, se afirma que el mexicano promedio lee de manera escasa... ¿Qué se podría decir sobre cuántos de ellos se atreven a escribir, a expresarse de manera escrita? “Atreverse a escribir y atreverse a corregir.” “A escribir se aprende reescribiendo.” “Aprender a escribir es también animarse a mostrar los propios errores ante los ojos de los demás.” Con base en estos tres lemas, este curso está dirigido a quienes buscan suprimir el miedo a escribir y que desean lograrlo en libertad, acatando sólo ciertas limitantes para lograr una expresión nítida y coherente que proporcione un gozo personal, además de conocer la belleza en términos literarios. En este taller en línea de expresión literaria, lectura y redacción para principiantes, el objetivo principal, en 9 clases, es que el participante o tallerista venga a descubrir, a descubrirse y a gozar por medio de lecturas, creación literaria, ciertos conocimientos de redacción y literatura universal. Te invito a que te atrevas a escribir… Si Hermann Hesse lo hizo y opinó los siguiente, ¿por qué tú no? “Hacer versos malos depara más felicidad que leer los versos más bellos.”

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a quienes buscan suprimir el miedo a escribir y que desean lograrlo en libertad..

Duración: 10 clases. Material incluido: lecturas, actividades, ejercicios y material extra. Metodología general: A) Panorama sobre las siguientes formas literarias: cuento, novela, ensayo, crónica y poesía. B) Ejercicios escritos para estimular el impulso creativo. Escritura creativa. C) Ciertos aspectos sobre redacción – gramática, ortografía, puntuación... Ejercicios. D) Lectura dirigida e interpretación. Ejercicios. E) Nociones sobre la forma cuento y sus recursos. F) Retroalimentación constante por escrito con el guía. G) Al final del curso, cada participante entregará un escrito de creación libre

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Atreverse a escribir… Además, obtendrán un panorama introductorio sobre géneros y movimientos literarios –y nociones sobre la forma cuento– y redacción, por medio de lecturas y la creación personal de textos, y de la lectura y crítica grupal de los escritos de los demás talleristas para opinar de manera libre –pero con criterio– y aprender de la opinión de los demás. Tendrán conocimiento de términos novedosos y ampliarán su vocabulario. Conocerán el pensamiento de escritores universales. Y que de todo ello resulte una invitación a un siguiente nivel intermedio para que amplíen su horizonte dentro del conocimiento de la literatura y su expresión escrita de manera más lograda cada vez. Y –¿por qué no?– una invitación también para quienes deseen seguir el camino de manera profesional.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a quienes buscan suprimir el miedo a escribir y que desean lograrlo en libertad. Duración: 10 clases. Material incluido: lecturas, actividades, ejercicios y material extra. Metodología general: A) Panorama sobre las siguientes formas literarias: cuento, novela, ensayo, crónica y poesía. B) Ejercicios escritos para estimular el impulso creativo. Escritura creativa. C) Ciertos aspectos sobre redacción – gramática, ortografía, puntuación... Ejercicios. D) Lectura dirigida e interpretación. Ejercicios. E) Nociones sobre la forma cuento y sus recursos. F) Retroalimentación constante por escrito con el guía. G) Al final del curso, cada participante entregará un escrito de creación libre. Los talleristas recibirán opiniones escritas sobre sus textos por parte de los demás, de manera anónima. También recibirán comentarios por parte del guía. Se publicarán los textos en un sitio abierto para todos.

Requisitos

Conocimiento básico de Word y cuenta de email en Google para el uso de Google Drive

Temario completo de este curso

Contenido del curso...BIENVENIDA...Relato–Descripción de objeto–Gramática–Puntuación–Lectura/Comprensión–Escritura ...Cuento–Descripción de un sueño–Puntuación–Lectura/Comprensión–Escritura creativa ...Novela–Descripción/Sensaciones–Puntuación–Lectura/Comprensión–Escritura creativa ...Ensayo–Descripción/Persona–Puntuación–Temas/Cuento–Lectura/Comprensión–Escritura ...Crónica–Descripción/Persona–Puntuación–4 Tiempos/Cuento– Lect/Compren–Escritura ...Poesía–Describir/Ambiente–Puntuación–Tiempo/Cuento–Lectura/Comprensión–Escritura ...Nociones literarias–Cuento realista VS maravilloso–Lectura/Comprensión/Ejercicio ...Línea-Tiempo/literatura/movimientos–Lectura/Comprensión/Ejercicio–El Principito ...
Ver más