¿Qué quieres aprender?

Curso de Auditoria Medioambiental (SEAG002PO)

Curso de Auditoria Medioambiental (SEAG002PO)

Laborum.

Curso online


50

Duración : 12 Meses

Aunque parezca que ya hemos asumido que el ordenador tiene que quedar apagado por las noches, o que debes cerrar el grifo mientras te lavas las manos, la realidad es que la certificación medioambiental en la empresa marca la diferencia.

Así que bien porque quieras desarrollarte como asesor/a experto/a en medioambiente, o porque quieras guiar a tu empresa en el proceso de certificación, tienes que estar preparado/a. Porque imagínate enfrentarte a una nueva normativa, o diseñar un SGA, u organizar una auditoría, sin contar con las herramientas y el conocimiento necesario.

No quiero que lo pienses mucho, que te agobias y no hay por qué, además la solución es bien sencilla: 60 horas de formación, y finiquitao. Porque el mundo en general y el sector empresarial en particular son cada vez más conscientes de la relevancia que tiene apostar por la sosteniblidad en su actividad diaria. 

 ¡Conviértete en el/la agente de cambio de tu entorno y guía a tu sector en el camino por la sostenibilidad ambiental!

El curso SEAG002PO de Auditoria Medioambiental es una especialidad formativa incluida en el Catálogo de Especialidades Formativas del Servicio Público de Empleo para cuya impartición en modalidad online estamos inscritos/as en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo con el código 8000002179."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVO GENERAL: Adquirir los conocimientos relativos a un Sistema de Gestión Ambiental y, a su posible certificación. Adquirirás los conocimientos relativos a un Sistema de Gestión Ambiental y, a su posible certificación. Comprenderás y aplicarás los conceptos básicos de la auditoría medioambiental, explorando definiciones clave y casos prácticos. Reconocerás la importancia de la certificación medioambiental en el ámbito empresarial mediante el análisis de casos de éxito y la comprensión de los beneficios empresariales. Identificarás y diferenciarás los tipos de auditorías medioambientales a través de la participación en ejemplos concretos y simulacros de auditorías. Dominarás cada etapa del proceso de auditoría, desde la preparación hasta la distribución del informe, participando en casos prácticos, simulaciones y desarrollando informes. Reconocerás y entenderás los requisitos legales medioambientales aplicables a las empresas mediante el análisis de casos de incumplimiento y el aprendizaje para identificar y aplicar leyes relevantes. "

A quién va dirigido

Independientemente de tu sector, tu formación académica o tu experiencia profesional, este curso es para ti si apuestas por las buenas prácticas medioambientales en la empresa.  Vale, sí, es posible que el prefijo “eco” se nos esté yendo de las manos; pero si sientes que encaja contigo de un modo u otro, este curso es para ti. No es necesario que vivas retirado/a en la naturaleza, ni que te dediques a apadrinar ríos: solamente hace falta que quieras hacer las cosas mejor. Así que tanto si buscas desarrollarte como un/a profesional de la auditoria y la certificación ambiental, como si quieres llevar a cabo un cambio de sostenibilidad en tu empresa, esta formación te equipará con las herramientas necesarias para desempeñarte durante todo el recorrido. Y vamos más allá, y es que esta formación permitirá a personas emprendedoras y empresarias a construir desde el inicio una cultura laboral ética centrada en la sostenibilidad. Esto, sin duda, está cada vez más y mejor valorado tanto por trabajadores/as como por clientes/as.   "

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: DEFINICIÓN 1.1 Conceptos básicos MÓDULO 2: OBJETIVOS MÓDULO 3: AUDITORÍAS MEDIOAMBIENTALES 3.1.Tipos de auditorías 3.2.Beneficios 3.3.Auditorías medioambientales MÓDULO 4: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA MEDIOAMBIENTAL 4.1.Preparación de la auditoría 4.2.Desarrollo de la auditoría 4.3.Informe final de la auditoría 4.4.Categorías de las desviaciones 4.5.Conclusiones del informe 4.6.Reunión final 4.7.Distribución del informe 4.8.Responsabilidades del auditado MÓDULO 5: REQUISITOS LEGALES A IDENTIFICAR MÓDULO 6: REQUISITOS DEL EQUIPO AUDITOR MÓDULO 7: PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE UN SGA

Ver más