¿Qué quieres aprender?

AUXILIARES PREVIAS AL HERRADO

AUXILIARES PREVIAS AL HERRADO

Edil formación

Curso online


250

El objetivo principal es que al finalizar el curso, nuestros alumnos tengan una gran preparación profesional sobre todo lo que abarca este tema para poder dedicarse a ello.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos básicos de este curso es dar a nuestros alumnos una amplia gama de temas en los cuales aprenderán todo lo que se necesita para convertirte en un buen profesional, saber realizar el trabajo de la mejor manera y proporcionar un servicio de calidad.

A quién va dirigido

A todas las personas que quieran tener salida laboral con esta formación o que simplemente, quieran realizarlo para ampliar los conocimientos sobre el tema.

Requisitos

No se necesitan estudios previos para cursar esta formación.

Temario completo de este curso

UNIDAD FORMATIVA 1. OPERACIONES AUXILIARES PREVIAS AL HERRADOUNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL HERRADO DE EQUINOS.Antecedentes históricos del herrado de equinos actual:- Historia hasta el descubrimiento de la herradura- Evolución de la herraduraEvolución de las diferentes técnicas de herrado de equinos:- Escuelas Inglesa y Francesa- Manejo del casco sin herraduraSituación actual en España y en el resto de Europa del herrado de equinos.UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIOR DE LOS EQUINOS.Conformación exterior de los equinos:- Partes exteriores de la cabeza.- Partes exteriores del cuerpo.Capas y pelosCaracterísticas diferenciales de las principales razas equinasUNIDAD DIDÁCTICA 3. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL PIE EQUINO.Anatomia del casco:- Partes exteriores del pie equino- Anatomia interna del pie equino:* Huesos* Ligamentos y tendones* Caracteristicas de la caja cornea (casco).* El crecimiento del casco* El aparato amortiguador del pie* Vascularizacion- Diferencias entre pies anteriores y posterioresValoración de un pie sano:- Escala de funcionalidadMecanismo funcional del pie equino desherrado.Influencia del herrado en el funcionamiento del pie equino.UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO Y CONDUCCIÓN DE EQUINOS.Etología y psicología del caballo:- La evolución del caballo- Las condiciones de vida- Los sentidos del caballo- Educación y aprendizajeTécnicas de acercamiento y control del animal en diferentes situaciones.Colocación y uso de diferentes materiales y equipos para la conducción y manejo del animal pie a tierra.Técnicas de atado y sujeción de los animales para su herrado:- El caballo adulto- Manejo de potros- El caballo resabiadoUNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE MATERIALES Y HERRAMIENTAS EN EL HERRADERO.Las herramientas de herraje:- Modelos y calidades- Conservación y mantenimientoLa herradura:- Partes- Tipos y materiales- Tallas- Características de una buena herradura de fábricaEl clavo:- Características- Tipos y equivalencias- TallasEl herradero:- Características- Condiciones mínimasUNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA RELACIONADA CON LAS OPERACIONES AUXILIARES PREVIAS AL HERRADO.Protección ambiental.Prevención de riesgos laborales.Bienestar animal.
Ver más