¿Qué quieres aprender?

Curso Básico de Solidworks

Curso Básico de Solidworks

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Un correcto manejo de las herramientas que nos permiten mostrar reproducciones fieles de nuestros proyectos, incluso antes de que se materialicen, nos permitirá otorgarles valor. Para ello, podemos usar Solidworks, uno de los softwares más competitivos en cuanto al diseño mecánico, puesto que ofrece una gran versatilidad y que aporta gran agilidad al modelado CAD 3D de piezas y conjuntos para extraer planos técnicos y otro tipo de información, para su posterior producción.

Se trata, además, de una herramienta con capacidad para ser paramétrica, variacional y asociativa, que usa funciones geométricas inteligentes y un gestor de diseño, que posibilita visualizar, editar, eliminar y actualizar cualquier operación realizada en una pieza de forma bidireccional entre todos los documentos asociados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso, se busca que el alumno: Adquiera los conocimientos imprescindibles para trabajar con Solidworks. Se familiarice con el entorno de trabajo. Conozca las herramientas más comunes. Aprenda a dibujar croquis. Realice modelos en 3 dimensiones de piezas simples. Sepa cómo realizar el ensamblaje básico de conjuntos. Diseñe planos básicos de piezas y ensamblajes.

A quién va dirigido

Dirigido a delineantes, diseñadores, ingenieros o profesionales de la fabricación mecánica que quieran adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar proyectos con Solidworks.

Requisitos

Para un mejor aprovechamiento del contenido didáctico de este curso, es necesario que el alumno tenga conocimientos previos sobre dibujo técnico así como el programa instalado para hacer las prácticas.

Temario completo de este curso

¿Qué es SolidWorks?
Interfaz básica
Modelado de piezas
Conjuntos de Piezas. Ensamblajes
Creación de Planos
Ver más