¿Qué quieres aprender?

BIM Management en Obra (Certificado Oficial Autodesk)

BIM Management en Obra (Certificado Oficial Autodesk)

MSI Digital Builders

Curso online

Descuento Lectiva
400 € 330

Prueba nuestra metodología revolucionaria que está cambiando el sector. Nuestros cursos cogen lo mejor de los dos mundos, el online y el presencial. La formación online en directo se define como la modalidad de estudio que se realiza de forma no presencial, y cuya materia se imparte a través de nuestra plataforma de streaming en la que el alumno podrá seguir la clase e interactuar con el profesor como si de una clase presencial se tratara.

Los cursos están especialmente diseñados para BIM Managers y profesionales del sector AEC que tengan experiencia en proyectos BIM.

El alumno aprenderá las principales tareas que realiza un BIM Manager, auditar modelos BIM y ver que los distintos agentes que intervienen en un proyecto siguen las indicaciones del BEP (BIM Execution Plan), coordinar y federar modelos, detectar, analizar y gestionar conflictos entre disciplinas mediante estudios de colisiones. Además, se enseñarán herramientas para que los distintos agentes trabajen en un entorno común de datos y puedan trabajar de forma coordinada y colaborativa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos del curso son: Aprender los principios básicos para auditar modelos BIM y poder evaluar si se cumplen los requisitos establecidos en un BEP. Aprender las estrategias que sigue un BIM Manager para coordinar proyectos BIM. Conocer las estrategias y metodologías de trabajo colaborativo e intercambio de información entre los distintos agentes que intervienen en un proyecto BIM así como las distintas herramientas de BIM de gestión de la información. Federación de modelos: generar un único modelo BIM que integra todas las distintas disciplinas. Detectar, analizar y gestionar conflictos, interferencias y colisiones entre disciplinas para evitar posibles errores de ejecución. Visualizar de forma avanzada los modelos, con navegación en tiempo real con el software Navisworks. Aprender los fundamentos teórico-prácticos para trabajar con metodología BIM de manera colaborativa a través de formatos IFC, COBie y BCF.

A quién va dirigido

Profesionales del sector AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción) que ya poseen un dominio de Revit y quieran dar un salto cualitativo en su formación, aprendiendo a realizar las principales tareas de un BIM Manager.

Requisitos

Para poder sacar el máximo partido a este curso, es necesario haber cursado Fundamentos de Revit, Revit Manager y Revit Architecture Avanzado y/o Revit MEP o Revit Structure.

Temario completo de este curso

BIM en Obra – Estado del Arte

· BIM en Fase de Ejecución.

· Agentes.

· BEP, BIM Management Inicial y Auditoria de Proyecto.

· Preconstrucción.

· Seguimiento de Obra.

· Modelo de Obra Ejecutada.

· Usos y Objetivos BIM aplicados a la ejecución.


Caso

· Presentación del caso y entrega de Anejo 1 firmado.

Ponencia

· Ponencia de Begoña Martín, Responsable de la Unidad BIM de COMSA Corporación.

Ponencia

· Ponencia de Rafael Capdevila, Team Manager en Tècnics G3 y Director de Postgrado BIM Manager - CAATEEB.

Ponencia

· Ponencia de Antoni Durán, BIM Manager en Batlle i Roig y Docente en el departamento de Representación Arquitectónica en la ETSAB.

Ponencia

· Ponencia de Jesús de Paz, BIM Manager en Ingecid y Profesor asociado de Control de Obras en BIM en la Universidad de Cantabria.

Ponencia

· Ponencia de Daniel Criado, Responsable BIM & BIM Director en Bovis from CBRE.

Defensa del caso

· Exposición de la estrategia y defensas individuales del BEP.

Ver más