¿Qué quieres aprender?

Curso de Cálculo y Proyecto de Naves Industriales y Estructuras Metálicas

Curso de Cálculo y Proyecto de Naves Industriales y Estructuras Metálicas

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

De cara al cálculo y proyecto de construcciones que requieran del uso de acero estructural, es necesario conocer a la perfección su comportamiento, los tipos de uniones que pueden tener lugar en estructuras metálicas y, a mayores, los fundamentos de sismología en estructuras metálicas. Asimismo, es primordial tener formación acerca de la patología y rehabilitación de estructuras metálicas. Se trata de cuestiones fundamentales en el cálculo y proyecto de cualquier tipo de estructura metálica, que forman parte del día a día de cualquier profesional en el sector.

Centrándonos en el caso específico del cálculo y proyecto de naves industriales, existen múltiples particularidades a tener en cuenta. El conocimiento pormenorizado de los elementos y componentes de una nave industrial es esencial para garantizar la seguridad de todas las personas implicadas en la construcción, así como la de los posteriores usuarios de la nave. Asimismo, es preciso ser consciente de las especificaciones y acciones en naves industriales, de cuestiones ligadas a la estabilidad de las estructuras de acero que se emplean en este tipo de edificaciones o de los distintos equipos de transporte de cargas en naves industriales; todo aquello relacionado con el diseño de componentes de naves industriales y la conexión de la placa base de la nave industrial.

Al término del curso, el alumnado estará capacitado para el cálculo y proyecto de naves industriales y estructuras mecánicas, pues sabrá calcular estructuras de acero, conociendo sus distintos comportamientos y uniones, y teniendo presentes los fundamentos de sismología en estructuras de acero. Por otro lado, adquirirá formación específica en el diseño y cálculo de naves industriales con estructura metálica. Y, finalmente, para garantizar la estabilidad de...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través del curso el alumno aprenderá: Acerca del acero como material estructural y de construcción El comportamiento de las estructuras metálicas y las distintas uniones que pueden darse en ellas Fundamentos de sismología en estructuras metálicas El diseño y proyecto de naves industriales con estructura metálica Acerca de la patología y rehabilitación de estructuras metálicas

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y demás personal que realice proyectos de construcción relacionados con acero estructural o naves industriales con estructura metálica; así como a cualquier profesional con formación y experiencia en dichos campos que tenga interés en formarse en la materia, o que busque labrarse una carrera profesional en ella.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario ser arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, ingeniero o personal que realice proyectos de construcción relacionados con estructuras metálicas o naves industriales.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 - Diseño y cálculo de estructuras metálicas
MÓDULO 2 - Diseño y cálculo de naves industriales con estructura metálica
MÓDULO 3 - Patología y rehabilitación de estructuras metálicas
Ver más