¿Qué quieres aprender?

Curso de Calibración y Verificación de Dispositivos de Medición

Curso de Calibración y Verificación de Dispositivos de Medición

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Toda organización, siguiendo las exigencias que recoge la ISO 9001, de Gestión de la Calidad, debe determinar el seguimiento y la medición a realizar y los dispositivos necesarios para proporcionar la evidencia de la conformidad del producto con los requisitos determinados. Se ha pasado de lo puramente cualitativo, a la evaluación cuantitativa, que ha de tomar como base el resultado de una medición. Y esto es especialmente importante en sectores tan relevantes como el industrial, en los que la mayoría de operaciones han de someterse a medición y comprobación.

Un proceso incorrecto, derivado de un estado inadecuado del parque de instrumentos de medición, supondrá un elevado coste económico y, por consiguiente, las consecuencias serán graves. De ahí la necesidad de conocer cómo asumir correctamente la responsabilidad de calibrar y verificar los dispositivos de medición.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este curso busca dar respuesta las siguientes preguntas: Cómo se realiza el control de los medios de medición. Cuáles son los documentos y registros necesarios para identificar los medios, recepcionarlos, calibrarlos, grantizar su trazabilidad y supervisarlos. Qué dificultades pueden surgir y qué medidas se adoptan si los equipos de medición para el control de productos no mantienen la precisión exigida.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a quienes desarrollen o aspiren a desarrollar su carrera profesional en organizaciones que necesiten realizar mediciones precisas para asegurar la calidad final de sus productos.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Concepto e interpretación de la medida
Errores e incertidumbres
Elementos y herramientas de la calibración
Ver más