¿Qué quieres aprender?

Experto Online. TEORÍA DEL APEGO Y SEXUALIDAD EN LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

Experto Online. TEORÍA DEL APEGO Y SEXUALIDAD EN LA INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Curso online


Precio a consultar

Duración : 14 Semanas

El ser humano, a lo largo de la historia de sus relaciones vinculares con sus figuras de apego, integra representaciones mentales que configuran los modelos internos, los cuales se expresan en estilos de apego.

Éstos regularán sus relaciones interpersonales, en especial las relacionadas con la proximidad psicológica y la intimidad erótica.

El bienestar de las personas se relaciona con la satisfacción de sus necesidades más básicas a lo largo del ciclo vital. Entre ellas, dos realmente importantes: la vinculación afectiva y la satisfacción erótica.

El deseo sexual es una fuerte motivación que impulsa al individuo a la búsqueda de placer erótico en el encuentro con el otro. El amor impulsa al ser humano a buscar un vínculo, es decir, una relación privilegiada con otra persona, que sea percibida como incondicional, sensible y duradera, referencia esencial para la estabilidad emocional.

Este curso de experto dará un marco idóneo desde la teoría del apego para comprender la interacción de ambas dimensiones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

ESTUDIOS ONLINE El Campus Virtual de nuestra Escuela es un espacio virtual interactivo que dispone de todo lo que necesitará el estudiante para su formación: manuales compatibles con cualquier dispositivo electrónico (ordenadores, móviles, e-books y tablets), programación de tutorías online, material audiovisual, trabajos y exámenes en un solo clic… y todo desde casa, con las ventajas de estudiar a distancia (ahorrando tiempo y dinero de desplazamiento). El momento de empezar el Curso y el ritmo de estudio lo marca el estudiante de acuerdo con su disponibilidad. Los exámenes o trabajos de su formación pueden ser de 3 tipos: Ejercicios reflexivos, Vídeos o Trabajos creativos o expresivos como pintar, dibujar, crear esculturas u otras actividades artísticas. La respuesta al examen serán las fotos de su trabajo. Y estarás acompañado(a) todo el tiempo por sus tutores online, una figura cercana que le ayudará a resolver cualquier duda.

A quién va dirigido

Este Curso de Experto está hecha para: Profesionales con o sin titulación universitaria, estudiantes, personas que aún están cursando un grado, profesionales formados. Personas con experiencia en el área. Estudiantes interesadas(os) en complementar su formación o mejorar sus salidas profesionales. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener una formación online. Estudiantes que desean mejorar sus conocimiento en alguna de estas áreas: humanidades, artes, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, trabajo social, recursos humanos, derecho, mediación, asistencia social y/o áreas afines.

Requisitos

Saber castellano. Tener interés, disponibilidad, capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender. Disponer de un ordenador con un mínimo de 1 GB de memoria RAM, con un servicio de internet con calidad de conexión, acceso y velocidad a uno de estos navegadores: Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox o Safari.

Temario completo de este curso

TEMÁRIO ONLINE

  1. La sexualidad humana como concepto.
  1. Qué es la sexualidad humana, diferencia con la sexualidad animal, qué es el desarrollo sexual.
  1. Comprender las bases del desarrollo afectivo sexual humano.
  1. Desarrollo sexual a lo largo del proceso evolutivo: infancia, adolescencia, edad adulta, tercera y cuarta edad.
  1. Desarrollo Afectivo–sexual: modelos explicativos, la identidad sexual y de género…
  1. Teoría del Apego de Bowlby.
  1. La sexualidad a lo largo del ciclo evolutivo: infancia, adolescencia, edad adulta, tercera y cuarta edad.
  1. Indicadores de un vínculo sano.
  1. Sexualidad y apego.

10. Revisar los conceptos fundamentales relacionados con la sexualidad.

11. Teoría del Apego.

12. La Identidad sexual.

13. Orientación sexual. El deseo. Parafilias.

14. Terapia de Pareja.

15. Vinculos afectivos con Psicópatas.

Ver más