¿Qué quieres aprender?

Certificado de profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 1

Certificado de profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 1

CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Curso online


109
IVA exento

Duración : 4 Semanas

Protege la integridad humana ante cualquier situación de emergencia por derrame de sustancia químicas gracias a este Curso de Certificado de Profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 1 impartido por el centro CLEA.

Este curso de carácter online te permitirá estudiar desde cualquier lugar y sin necesidad de traslados. Además, estudiarás un total de 40 horas lectivas en 4 semanas.

Obtendrás los conocimientos y capacidades necesarias para promover e implementar técnicas y procedimientos apropiados para el adecuado manejo y cuidado cuando se tiene contacto con materiales químicos peligrosos.

Aprenderás aspectos como el aislamiento del área, la protección civil, la prevención de riesgos laborales, el primer contacto, los procedimientos de seguridad, urgencias, materiales peligrosos, incidentes, procedimientos de seguridad, entre otros.

Al acabar, recibirás un Certificado de Profesionalización Digital con valor curricular y constancia de participación. Asimismo, si cursas los seis módulos de este temario obtendrás el certificado máster de profesionalización, el cual garantiza el aumento de tu conocimiento en la actividad laboral a la cual te dedicas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si te ha surgido alguna duda con este programa, estamos para apoyarte en lo que necesites.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Brindar la oportunidad de enfrentar adecuadamente las urgencias por derrame de dichas sustancias, promoviendo la Cultura de la Prevención en la población en general, población vulnerable y demás participantes en situaciones de riesgo, de tal forma que salvaguardar la integridad humana sea una acción permanente y consciente que permita la recuperación y vuelta a la normalidad ante cualquier situación de emergencia por derrame de sustancias químicas. Reconocer qué son; los problemas que ocasionan; los riesgos y consecuencias de los incidentes con materiales peligrosos. Diferenciará entre el entrenamiento a nivel de reconocimiento y el de operaciones. Conocerá y reconocerá en general los riesgos potenciales al atender lesionados por materiales peligrosos, y el adecuado manejo de las emergencias por este tipo de sustancias.

A quién va dirigido

Profesionistas de la protección civil, voluntarios y remunerados de los sistemas de protección civil en México y Latinoamérica; profesionales de la salud, ingeniería, arquitectura, administración y ciencias afines a la atención de desastres y accidentes mayores. Personal de los cuerpos de seguridad y respuesta en caso de accidentes y desastres. Personal en general con el interés de capacitarse y ampliar su acervo sobre el tema.

Requisitos

Sin requisitos académicos.

Temario completo de este curso

Módulo I
Objetivos generales.

El participante adquirirá los conocimientos básicos para el adecuado manejo e identificación de materiales peligrosos.

Objetivos específicos

o Reconocer qué son los materiales peligrosos

o Reconocer incidentes de materiales

o Entender la necesidad de tener una actitud positiva encaminada a la mayor cantidad de medidas de seguridad.

o Llevar a cabo las acciones de respuesta de primer contacto a nivel de reconocimiento, entendiendo la necesidad de procedimientos de seguridad, el aislamiento del área.

o Identificar el propósito y la necesidad de iniciar seguramente el mando del incidente.

Temas

- Seguridad en el manejo de materiales peligrosos

- Unidades de primer contacto en atención a contingencias con materiales peligrosos

- Rescate de víctimas de emergencias con materiales peligrosos

Ver más