¿Qué quieres aprender?

Certificado de profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 6

Certificado de profesionalización en Respuesta a Urgencias Químicas 6

CLEA-Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada

Curso online


109
+ IVA

Duración : 4 Semanas

Los cursos de respuesta a urgencias químicas generarán los conocimientos y habilidades necesarias para promover e implementar técnicas y procedimientos adecuados a seguir, para el adecuado manejo y cuidado cuando se tiene contacto con materiales químicos peligrosos, en relación a la protección civil.

El programa tiene una duración de 4 semanas, que se cursan de manera online, lo que te permite llevar a tu ritmo y de acuerdo a tus necesidades la formación.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos y mantenerte actualizado, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo y resuelva todas tus dudas, para que inicies tu curso de manera inmediata.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Brindar la oportunidad de enfrentar adecuadamente las urgencias por derrame de dichas sustancias, promoviendo la Cultura de la Prevención en la población en general, población vulnerable y demás participantes en situaciones de riesgo, de tal forma que salvaguardar la integridad humana sea una acción permanente y consciente que permita la recuperación y vuelta a la normalidad ante cualquier situación de emergencia por derrame de sustancias químicas. Conocerá a fondo los requisitos de acceso para espacios confinados. Conocerá los riesgos para la salud que los espacios confinados presentan. Conocerá Como protegerse de accidentes dentro de espacios confinados.

A quién va dirigido

Profesionistas de la protección civil, voluntarios y remunerados de los sistemas de protección civil en México y Latinoamérica; profesionales de la salud, ingeniería, arquitectura, administración y ciencias afines a la atención de desastres y accidentes mayores. Personal de los cuerpos de seguridad y respuesta en caso de accidentes y desastres. Personal en general con el interés de capacitarse y ampliar su acervo sobre el tema.

Requisitos

Sin requisitos académicos.

Temario completo de este curso

Módulo VI

Objetivo general: El alumno aprenderá los conceptos, técnicas y procedimientos para el rescate de víctimas o recuperación de cuerpos en espacios confinados.

Objetivos específicos:

o El alumno conocerá los conceptos básicos de los espacios confinados.

o Conocerá los procedimientos adecuados al ingresar en el interior de estructuras colapsadas.

o Y conocerá los procedimientos adecuados al realizar rescates de pacientes o recuperación de cadáveres dentro de los espacios confinados.

Temas

- Acceso a espacios confinados

- Guía general de rescate de estructuras colapsadas

- Protocolos de atención para extracción de pacientes en espacios confinados

Ver más