¿Qué quieres aprender?

Coaching e Inteligencia Emocional

Coaching e Inteligencia Emocional

Academia ECOS

Curso online

Descuento Lectiva
447 € 147

Este curso aborda dos áreas fundamentales: Coaching e Inteligencia Emocional. Desde el origen del coaching hasta las competencias básicas del coach, así como el funcionamiento de las emociones y las competencias intrapersonales e interpersonales clave de la inteligencia emocional. Con un enfoque práctico y teórico, los participantes adquirirán herramientas para mejorar su capacidad de liderazgo y gestión personal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comprender los fundamentos del coaching, incluyendo su definición, proceso y competencias del coach. • Explorar los conceptos clave de la inteligencia emocional, identificando y gestionando emociones tanto a nivel intrapersonal como interpersonal. • Desarrollar habilidades prácticas para aplicar técnicas de coaching y mejorar la inteligencia emocional en el ámbito laboral y personal.

A quién va dirigido

Profesionales en todas las áreas que busquen desarrollar habilidades de coaching y mejorar su inteligencia emocional para liderar equipos, gestionar conflictos y potenciar su desarrollo personal y profesional.

Requisitos

Conocimientos básicos de liderazgo y comunicación. No se requiere experiencia previa en coaching o inteligencia emocional.

Temario completo de este curso


MÓDULO 1: Coaching
Origen del coaching definición coaching y mentoring. Diferencias Coach o entrenador El proceso de coaching. Por qué o para qué iniciar un proceso de coaching. El proceso de coaching. Sesiones. Fases. Objetivos. Competencias del coach. El coach y la empatía. Competencias básicas del coach. Presencia del coach
MÓDULO 2: Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional: Emociones, sentimientos y estados de ánimo. Tipos y funciones de las emociones Cómo funcionan las emociones. Competencias intrapersonales, autoconocimiento, autoestima, autorregulación, optimismo, sentido del humor, resiliencia, creatividad. Competencias interpersonales, habilidades sociales, empatía y asertividad.Teoría del bienestar

Ver más