¿Qué quieres aprender?

Coaching y Liderazgo

Coaching y Liderazgo

Academia ECOS

Curso online

Descuento Lectiva
447 € 147

Hoy en día, las organizaciones reconocen que el estilo de liderazgo que eligen implementar marca la diferencia entre ellas. Esto se refleja en cómo generan diversos climas emocionales y coordinan acciones. Desde esta perspectiva, surge la necesidad de crear nuevos espacios para comprender el coaching como una herramienta vital en las prácticas empresariales actuales. Este curso se centra en ofrecer un enfoque práctico de los conceptos de Coaching y Liderazgo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Introducir la temática del Coaching y el Liderazgo: Familiarizar a los participantes con los conceptos básicos de Coaching y Liderazgo, destacando su importancia en el contexto organizacional y proporcionando una visión general de las herramientas disponibles para su aplicación efectiva. Explorar el Modelo OSAR (Observador-Sistema-Acciones-Resultados): Profundizar en el Modelo OSAR y su aplicación práctica, permitiendo a los participantes comprender cómo las observaciones personales influyen en el sistema, las acciones que se derivan de ellas y los resultados resultantes. Analizar herramientas clave para mejorar las relaciones vinculares en las organizaciones: Identificar y examinar las principales herramientas utilizadas para fortalecer las relaciones interpersonales dentro de las organizaciones, con el objetivo de mejorar la comunicación, la colaboración y el rendimiento del equipo. Comprender la interrelación entre Coaching y Liderazgo de Equipos: Examinar cómo el Coaching y el Liderazgo se entrelazan y se complementan mutuamente en el contexto del trabajo en equipo, destacando cómo estas disciplinas pueden potenciar el desarrollo individual y colectivo para lograr resultados sobresalientes

A quién va dirigido

Destinado a Gerentes, Supervisores, Educadores, y cualquier persona que lidere equipos de trabajo o desee desarrollar competencias para mejorar sus habilidades de liderazgo y comunicación con sus equipos.

Requisitos

Conocimientos básicos de comunicación y trabajo en equipo. Familiaridad con conceptos fundamentales de liderazgo y gestión. Disponibilidad para participar activamente en las actividades del curso y completar las tareas asignadas."

Temario completo de este curso

Módulo I. Introducción al Coaching
Coaching. Definición. Teoría del observador. Modelos mentales. Cuerpo, emoción y lenguaje. Estructura de coherencia.
Módulo II. Emociones
Inteligencia Emocional. Intra e interpersonal. Autoconocimento. Regulación emocional.
Automotivación. Empatía. Habilidades sociales. Emociones básicas. Emoción, sentimientos y estados de ánimo.
Módulo III. Lenguaje
La comunicación. La escucha. El silencio. El habla. Lenguaje declarativo.
Afirmaciones y declaraciones y juicios. Declaraciones fundamentales.
La coordinación de acciones. Columna Izquierda. Compromiso. Promesa. Pedidos- ofertas La confianza.
Módulo IV. Coaching y Liderazgo Organizacional
El liderazgo; conceptualizaciones y abordajes actuales de Liderazgo
Liderazgo situacional. Liderazgo resonaste y disonante. Empowerment y Liderazgo.

Ver más