¿Qué quieres aprender?

Coaching para Padres y Madres

Coaching para Padres y Madres

Academia ECOS

Curso online

Descuento Lectiva
447 € 147

Duración : 16 Días

La posmodernidad ha traído consigo una nueva concepción del término familia, y una redefinición de los roles parentales dentro del sistema familiar. Cada vez más comunes las consultas sobre estrategias de fortalecimiento familiar. Se busca la comunicación con hijos de distintas edades.

El coaching y la inteligencia emocional acompañan a padres a conectar con la sabiduría interior para crear realidad. La realidad es la suma de hechos más interpretaciones. Descifrar la interpretación es la clave.

Descripción:

Este curso de Coaching para Padres aborda las dinámicas emocionales familiares y ofrece herramientas de inteligencia emocional y desarrollo personal para padres y cuidadores. A través de clases online sincrónicas, los participantes aprenderán a comprender y gestionar las emociones propias y de sus hijos, promoviendo una crianza consciente y respetuosa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comprender las dinámicas emocionales propias y las de tus hijo/as • Concientizar a madres/padres sobre la influencia que ejercen sus actitudes, en la formación del concepto que cada hijo(a) tiene de sí mismo. • Concientizar a los padres y madres sobre la necesidad de desarrollar en los hijo/as la autonomía para que puedan llegar a ser personas libres y responsables. • Valorar la opción por la NO VIOLENCIA (física, verbal, psicológica) y el trabajo por el bienestar en el seno familiar. • Ofrecer elementos para que los padres y madres reflexionen sobre la necesidad de una autoridad equilibrada, compartida, revisión y autorregulación.

A quién va dirigido

Dirigida a madres, padres, educadores y personas encargadas de crianza de niño/as que desean aprender formas alternativas de comunicarse con lo/as niño/as; y el autoaprendizaje.

Requisitos

No se requieren conocimientos previos. Sin embargo, se espera que los participantes estén dispuestos a reflexionar sobre su rol parental y a comprometerse con su propio desarrollo personal.

Temario completo de este curso


MODULO: FUNCION PARENTAL
Expectativas y exigencias - Autoridad: Límites y limitantes - Valores y principios -Emociones y estados de ánimo.- Ontología del lenguaje
MODULO: DESARROLLO PERSONAL
Inteligencia Emocional: Manejo de las emociones. Duelos. Autoestima sana. .Juicio y aceptación. Castigos y recompensas
MODULO: CONVIVENCIA
Círculo de amistades. Malas y buenas relaciones -Abusos y excesos. Drogas. Alcohol.
Violencia: Tipos. Bull ying -Redes sociales y exposición
MODULO: HABILIDADES SOCIALES
Básicas: Escuchar- Iniciar una conversación- Formular una pregunta -Dar las gracias. - Presentarse. - Presentar a otras personas. - Realizar un cumplido.
Complejas: Empatía. - Inteligencia emocional. - Asertividad. -Capacidad de escucha activa. Capacidad de comunicar sentimientos y emociones, Toma de decisiones

Ver más