¿Qué quieres aprender?

Coaching para Equipos

Coaching para Equipos

Academia ECOS

Curso online

Descuento Lectiva
447 € 147

Este curso de Coaching para Equipos se enfoca en dotar a los participantes de las habilidades y herramientas necesarias para liderar y potenciar el rendimiento de equipos de trabajo en entornos organizacionales. A través de clases prácticas y dinámicas, se exploran los fundamentos del coaching de equipos, la dinámica de las relaciones grupales y la aplicación de técnicas de coaching para mejorar la eficacia y el funcionamiento armonioso de los equipos.

El Coaching para Equipos se centra en construir un espacio para provocar conversaciones; para observar e identificar patrones que se repiten y abordar aspectos que se quieren mejorar; para ser un equipo productivo, eficaz, efectivo y armonioso; con vínculos respetuosos.

La eficacia de los equipos es un elemento clave para la consecución de los objetivos de las organizaciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer y aplicar los fundamentos del coaching para equipos. • Desarrollar una mirada sistémica hacia equipos y organizaciones. • Dominar y practicar la metodología del proceso de coaching para equipos • Diseñar un proceso de coaching para equipos. • Profundizar en técnicas y herramientas aplicadas en el coaching de equipos. • Aprender a identificar habilidades personales y profesionales de los miembros del cada equipo

A quién va dirigido

Es una competencia fundamental para quienes con formación en coaching individual, quieren hacer trabajo con equipos, o para profesionales de la consultoría que quieren introducir en su trabajo intervención para equipos eficaces. Personas directivas, líderes, mandos intermedios y responsables de personas dentro de empresas y organizaciones.

Requisitos

Se requiere tener conocimientos básicos sobre coaching individual y estar familiarizado con los conceptos fundamentales de trabajo en equipo y liderazgo organizacional.

Temario completo de este curso

MODULO 1: EQUIPO
Qué es un equipo. Diferencias entre grupo y equipo. Características de los equipos que funcionan. Propósito y visión compartida. Interdependencia y corresponsabilidad.
Toma de decisiones., ¿Por qué fracasan los equipos? Colaboración, cooperación y compromiso. Reuniones de equipo: periodicidad, duración y ejecución La evaluación en el equipo permanente.
MODULO 2: Sistema de Relaciones
El equipo como sistema de relaciones. Modelo de relaciones Bridge. Conversaciones que definen al equipo. Tipos de respuestas. Tensión entre tarea y relación. 4 acuerdos. Lograr la confianza. Sentido de pertenencia. El conflicto en los equipos. Veneno y antídotos del equipo. Los valores del equipo.
MODULO 3: Dinámicas
El equipo como sistema. Roles. Liderazgo. Comunicación y Motivación. Las 5 “C” del trabajo en equipo. Cultura del equipo. Normas y reglas. Premios y castigos VS responsabilidad y consecuencias. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo.
MODULO 4: Proceso de coaching para equipos
Comienzos y finales de los equipos. El papel de un líder-coach/coach de equipo.
Modelos de intervención y estrategias para realizar coaching a un equipo.
Niveles de escucha. Inteligencia emocional. Indicadores para diagnóstico de equipo.
Herramientas de intervención en equipos. Estructura de un proceso de coaching de equipo en la práctica. Diagnóstico, diseño, desarrollo y fases de evaluación

Ver más