¿Qué quieres aprender?

Comercio Exterior, Derecho Aduanero y Emprendimiento

Comercio Exterior, Derecho Aduanero y Emprendimiento

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


550

La didáctica estará fundamentada en la cátedra activa, el estudio de casos y talleres, que faciliten el aprendizaje y la aplicación del conocimiento adquirido en la prevención y solución teórica y práctica y de la gestión de riesgos frente a los problemas legales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los participantes en el Diplomado en Comercio Exterior y Derecho Aduanero y Emprendimiento, a través de una metodología activa y pedagogía apropiada a la materia, adquirirán las competencias necesarias para entender y desarrollar negocios que tengan por objeto las operaciones compra o venta de mercancías a nivel internacional y las regulaciones legales aduaneras aplicables. Dentro de los aspectos fundamentales que serán abordados se encuentran la contratación internacional (negociación y obligaciones), el aprovechamiento de Tratados de Libre comercio, la interacción de los diferentes actores en la cadena aduanera y logística del comercio exterior y la optimización del desarrollo de este tipo de negocios desde el punto de vista tributario y aduanero y la gestión del riesgo.

A quién va dirigido

Profesionales y técnicos de las áreas de compras, suministros, comercio exterior, planeación comercial, asesores legales, agentes de aduanas, responsables de la gestión logística y gerencial de la empresa relacionado con los procesos administrativos de comercio exterior y aduaneros de la empresa.

Temario completo de este curso

Módulo 1: Introducción y reconocimiento de los saberes previos, descripción de la Planeación legal de los negocios internacionales, revisión de los conceptos de estructura y teoría del Comercio Internacional, - Aspectos Generales del Derecho Aduanero y Comercio Exterior las Relaciones Jurídicas y la relación Aduanera y sus elementos.
Módulo 2: Las Relaciones Jurídicas del Derecho privado de Comercio Exterior en Colombia
Módulo 3: Las Relaciones Jurídicas de Derecho Internacional Público
Módulo 4: Las principales Relaciones Jurídicas y Derecho Público Interno en Colombia La Relación Jurídica de Comercio Exterior
Módulo 5: Las Relaciones Jurídicas y El Régimen Aduanero y la Tributación Aduanera
Módulo 6: El Régimen de Cambios internacionales y el control administrativo
Módulo 7: La Tributación e impuestos en las operaciones de comercio Exterior y planeación tributaria
Módulo 8: Régimen sancionatorio y penal aduanero
Módulo 9: Procedimiento Aduanero- Debido proceso
Módulo 10: Planeación de Negocios y emprendimiento Exportado
Ver más