¿Qué quieres aprender?

Curso de Conservación y Mantenimiento de Aeropuertos

Curso de Conservación y Mantenimiento de Aeropuertos

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Prestar un servicio adecuado, exige priorizar tanto la seguridad de los usuarios de las infraestructuras aeroportuarias como la fluidez del tráfico áereo, favoreciendo un ágil despegue y aterrizaje de aeronaves, y una circulación de vehículos perfectamente regulada. Es por ello que, para la conservación y mantenimiento de las mismas, es preciso contar con personal altamente cualificado en la materia y más concretamente en aquellos aspectos ligados al denominado "lado aire" (air-side), que engloba las pistas de aterrizaje y las calles de rodaje, que conectan las de aterrizaje con los hangares y zonas de aparcamiento. En consecuencia, es preciso conocer, entre otras cuestiones, las distintas secciones de una pista, los tipos de pavimentos aeroportuarios adecuados o los elementos se señalización e iluminación a incorporar.

A medida que avance en la materia de este curso, el alumno descubrirá las particularidades a considerar en los contratos de conservación y mantenimiento de aeropuertos, incluyendo los recursos humanos y materiales necesarios para acometerlos; y las distintas técnicas a aplicar para la mejora de cada una de las infraestructuras sobre las que haya de operar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A medida que avance en la materia de este curso, el alumno descubrirá las herramientas específicas que le permitirán afrontar las distintas labores vinculadas a la conservación y al mantenimiento de las infraestruturas aeroportuarias. De este modo, podrá propiciar que presenten las condiciones de seguridad y uso adecuadas sin que los trabajos acometidos a tal fin supongan un menoscabo para la fluidez en el tráfico de pasajeros y mercancías.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de ingenieros y responsables del sector de la construcción que hayan de ocuaprse de la conservación, mantenimiento y desarrollo de infraestructuras aeroportuarias.

Requisitos

Para realizar este curso es necesario ser arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, ingeniero o personal que realice proyectos de conservación y mantenimiento de aeropuertos.

Temario completo de este curso

Introducción a la conservación y al mantenimiento de aeropuertos
Capacidad estructural de los pavimentos aeronáuticos
Zonas pavimentadas: pavimentos flexibles y rígidos
Estado de la superficie de los pavimentos
Sistema de drenaje y conservación en zonas no pavimentadas
Ayudas visuales y señalización
Trabajos en el aeropuerto
Normativa internacional de conservación y trabajos en aeropuertos
Ver más