¿Qué quieres aprender?

Curso Consultor SAP Ventas & Distribución (SD)

Curso Consultor SAP Ventas & Distribución (SD)

Profesional Online

Curso online


1001-2000 €

Duración : 5 Meses

Al finalizar las clases del curso de Curso Consultor SAP Ventas y Distribución (SD) realizarás, con la supervisión de tu tutor, un proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. Este proyecto determinará la calificación en el diploma acreditativo de la formación.

Además tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por la certificación oficial, prueba que se realiza, si decides presentarte, según los requisitos que SAP tiene establecidos.

Al acabar el curso estarás listo para afrontar el examen de certificación SAP C_TSCM62_67. SAP Certified Application Associate. Sales and Distribution ERP 6.0 EhP.

Actualmente hay una alta demanda de Consultores SAP por parte de las grandes y medianas empresas. SAP cuenta con más de 16.000.000 de usuarios, siendo la primera suministradora de software para la gestión de la grande y mediana empresa.

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística) se contratarán más de 40.000 Consultores SAP en los próximos 4 años. La corporación SAP se ha desarrollado hasta convertirse en la quinta más grande compañía mundial de software y gracias a este curso especializado te convertirás en un experto Consultor SAP en el área logística, lo que te colocará automáticamente en una posición ventajosa para ocupar puestos de responsabilidad o técnicos en la gestión de este área tan importante para las empresas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Conocimientos básicos de informática e internet. Recomendable estudios de logística.

Temario completo de este curso

Temario
Módulo SAP SD a nivel usuario

SAP Ventas (SD) – Procesos comerciales.

SAP Ventas (SD) – Tratamiento, preventa, montaje, fabr.

SAP Ventas (SD) – Reclamaciones, flujo documentos, listas.

SAP Ventas (SD) – Consignación, operaciones comerciales.

SAP Ventas (SD) – Determinación de material, bonificación.

SAP TSCM60

Estructura y ciclo comercial: Estructuras de la empresa en el área comercial. Resumen de los procesos de ventas. Especificaciones en el proceso de venta: Datos maestros en los procesos comerciales. Procesos comerciales: determinación de datos y tratamiento colectivo. Verificaciones de disponibilidad. Procesos comerciales: Fabricación sobre pedido. Tratamiento de reclamaciones. SIV (Sistema de información de ventas). Documentos de ventas: Estructuras de empresa: Customizing.

Tratamiento de pedidos de cliente. Control de documento de ventas. Funciones especiales: Flujo de datos. Operaciones comerciales especiales. Datos incompletos. Interlocutor comercial. Contratos marco. Listas de materiales: Determinación, listado y exclusión de materiales. Bonificación en especie. Curso de ventas. Entrega de salida (I): Concepto y funcionamiento del documento de entrega. Unidades organizativas básicas del proceso de entrega. Controlling de entregas. El proceso de salida de mercancías basado en la entrega. Entrega de salida (II): Procesos y funciones basados en la entrega.

SAP TSCM62

Determinación de precios: Técnica de condiciones en la determinación de precios. Configuración de la determinación de precios. Trabajar con registros de condición. Funciones especiales. Clases de condición. Impuestos, acuerdos sobre determinación de precios y rappels. Introducción al documento de factura: Resumen de facturación. Control del proceso de facturación. Clases de documento de factura: Flujo de datos. Documentos de facturación y formas de liquidación. Operaciones comerciales especiales. Enlace con FI: Determinación de cuentas. Elementos de control: Control de copia y control de textos. Mensajes en Comercial. Parametrizaciones: Modificaciones del sistema.

Proyecto & certificación

Al finalizar las clases de la formación específica realizarás, con la supervisión de tu tutor, un Proyecto de implantación sobre los conocimientos adquiridos. También, asíncronamente, tienes acceso a exámenes “tipo” para preparar por libre la Certificación oficial, prueba que se realiza, si decides presentarte, según los requisitos que SAP tiene establecidos.

Ver más