¿Qué quieres aprender?

Control de Producción en Fabricación Mecánica

Control de Producción en Fabricación Mecánica

Mundifor Centros de Formación

Curso online


75
IVA exento

Este curso online de Control de Producción en Fabricación Mecánica te permitirá adquirir unos conocimientos específicos dentro del área, desarrollando unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector de la Fabricación Mecánica

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Sin requisitos de acceso

Temario completo de este curso

C

Con este curso aprenderás sobre:

  1. Planificación de la producción: Aprenderás a crear y gestionar planes de producción eficientes, que incluyen la programación de operaciones, asignación de recursos y establecimiento de objetivos de producción.

  2. Control de inventario: Te familiarizarás con las técnicas y herramientas para controlar el inventario de materias primas, componentes y productos acabados, optimizando los niveles de stock para evitar escaseces o excesos.

  3. Optimización de procesos: Obtendrás habilidades para analizar y mejorar los procesos de fabricación, identificando áreas de mejora en términos de eficiencia, calidad y costos.

  4. Gestión de la calidad: Aprenderás sobre sistemas de control de calidad y métodos de aseguramiento de la calidad en la producción mecánica, con el objetivo de cumplir con los estándares de calidad y satisfacer las expectativas del cliente.

  5. Uso de herramientas y software: Adquirirás conocimientos sobre herramientas y software especializados en control de producción, como sistemas ERP (Enterprise Resource Planning), software de planificación de la producción (MRP), y herramientas de análisis y simulación.

  6. Gestión de equipos y recursos: Desarrollarás habilidades de liderazgo y gestión de equipos de trabajo en entornos de producción, optimizando la utilización de recursos humanos y materiales.

  7. Análisis de costos: Aprenderás a realizar análisis de costos de producción para identificar oportunidades de reducción de costos y mejorar la rentabilidad de la operación.

  8. Cumplimiento de normativas: Te prepararás para cumplir con las regulaciones y normativas aplicables a la producción mecánica, incluyendo estándares de seguridad laboral, medio ambiente y calidad.

En resumen, un curso de control de producción en fabricación mecánica te proporciona las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente la producción en empresas del sector, garantizando la eficiencia, calidad y rentabilidad de los procesos de fabricación.


  • 1. Técnicas para el control de la producción.
  • 2. Reprogramación.
  • 3. SMED en un entorno de fabricación ágil.
  • 4. Implantación y aplicación práctica de SMED.
  • 5. Métodos de seguimiento de la producción.
Ver más