Robot –productor y artista VFX que ha trabajado en publicidad y más recientemente para producciones como The Walking Dead, Club de Cuervos o Heroes Reborn– ha utilizado siempre la luz como elemento volumétrico que aporta realismo a sus escenas 3D.
En este curso, te enseñará a trabajar el fotorrealismo desde un enfoque menos técnico y más funcional, generando imágenes creíbles a partir de render CGI que te permitirán imitar la realidad transformándola a tu antojo.
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Objetivos
Comenzarás conociendo los conceptos fundamentales que te ayudarán a crear increíbles imágenes fotorrealistas y verás la relación que existe entre el render y la fotografía. Descubrirás dos motores distintos de render y Robot te explicará las similitudes y diferencias entre sus interfaces y todo lo que puedes hacer con cada uno, para que puedas elegir el ideal para cada proyecto. A continuación, te meterás de lleno en tu proyecto y verás el flujo de trabajo que Robot suele utilizar para crear un esquema de iluminación base, tanto para interiores como para exteriores. Crearás shaders, desarrollarás materiales y texturas y prestarás especial atención a zonas que, a pesar de ser especialmente complicadas, marcarán la diferencia en la imagen final. Una vez que tengas tu imagen prácticamente terminada, pasarás al proceso de color grading, que te ayudará a dar un aspecto más realista a tu render.
A quién va dirigido
Diseñadores, artistas CGI, VFX y en general cualquier persona con interés en buscar un efecto realista en sus renders.
Requisitos
Es recomendable tener conocimientos previos de diseño 3D y motores de render. También necesitarás una computadora en la que deberás tener instalado un programa para diseño 3D. Robot usa 3DMax y Corona y FStorm como motores de render, pero tú puedes usar aquellos con los que te sientas más cómodo.
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Influencias
Percepción, psicología y storytelling
Fotografía y tecnología
Motores de render I: el motor y la estación de trabajo
Motores de render II: familiarízate con tu motor
Iluminación
Shaders
Shaders II
Detalle fino
Detalle fino II
Lightroom vs. correctores de color
Mood
Escena extra I
Escena extra II
Creación de imágenes 3D fotorrealistas
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