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Creación de personajes: del 2D al 3D

Creación de personajes: del 2D al 3D

Domestika

Curso online


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Aprende las técnicas para modelar, texturizar, renderizar e imprimir un personaje 3D con Substance Painter, V-Ray y ZBrush

Matías Zadicoff lleva más de dos décadas dedicándose al diseño, modelado y animación de personajes 3D. Su observación de las características de cada personaje, sus rasgos faciales y la manera en que se mueven le han llevado a trabajar con clientes como Marvel o Disney y sus trabajos se pueden encontrar en campos como la publicidad, los videojuegos o las apps de realidad virtual.

En este curso aprenderás las técnicas necesarias para convertir un dibujo en un personaje 3D. Independientemente del estilo que quieras dar a tus proyectos, Matías te enseñará todos los pasos para diseñar tu personaje desde el boceto inicial hasta el render y la impresión 3D con Substance Painter, V-Ray o Keyshot y ZBrush.

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Objetivos

Comenzarás conociendo el trabajo de Matías, quien te hablará también de los artistas que le inspiran. A continuación, elegirás el personaje que quieres interpretar en 3D y buscarás referencias de trabajos con un estilo visual similar al que utilizarás en tu proyecto. Matías te mostrará su configuración para trabajar con Zbrush y te dará algunos trucos que harán más rápido tu flujo de trabajo. Matías te enseñará a modelar y crear los volúmenes principales, comenzando por la cabeza y después te explicará cómo dar forma al cuerpo mediante un blocking. Más tarde pasarás a la fase de topología y posado de tu personaje. Matías te explicará, también, cómo obtener una expresión facial acorde a las emociones que quieres transmitir. Una vez que hayas finalizado tu personaje, pasarás a Substance Painter, donde generarás materiales y crearás algunas texturas. Cuando tu personaje esté terminado, Matías te enseñará a hacer un render rápido con KeyShot y uno más profesional con V-ray. Para finalizar, prepararás tu personaje para imprimirlo en 3D.

A quién va dirigido

Diseñadores, ilustradores, animadores y cualquier persona interesada en aprender a crear personajes tridimensionales a partir de modelos dibujados.

Requisitos

Para sacarle mayor partido a este curso es recomendable, aunque no imprescindible, contar con conocimientos de dibujo y anatomía humana. Con respecto a los materiales, necesitarás una tablet y una computadora con rendimiento promedio con Zbrush, Substance Painter, Keyshot o V-ray.

Temario completo de este curso

UNIDADES
  • 1Introducción
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Planificación
    • Selección de la obra a realizar y búsqueda de referencias
    • Setup
  • 3Comencemos a modelar
    • Modelando la cabeza
    • Modelando el gorro
    • Detalles en cabeza y gorro I
    • Detalles en cabeza y gorro II
    • Cejas y ajustes finales
    • Modelando el cuerpo
  • 4Pasos siguientes
    • Topología y UVs
    • Pose 360
    • Introducción a Substance Painter
    • Creación de texturas en Substance Painter I
    • Creación de texturas en Substance Painter II
  • 5Render e impresión 3D
    • Render con KeyShot
    • Render con V-ray
    • Impresión 3D
  • Proyecto final
    • Creación de personajes: del 2D al 3D
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