¿Qué quieres aprender?

Cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC) y de gases (GC)

Cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC) y de gases (GC)

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


1.425.000

La cromatografía liquida y de gases son las técnicas más reconocidas en el ámbito científico e industrial para la separación y cuantificación de analítos presentes en una sustancia, así como también son subsidiarias en la identificación de sustancias.

Las cromatografías de gases y líquida de alta eficiencia y los sistemas de separación instrumental con fines analíticos, demandan invertir en equipos, material de consumo, instalaciones y entrenamiento de talento humano, cuando se pretende cumplir con las exigencias de alta calidad, exactitud y precisión en los procesos de separación para posterior identificación.

En Colombia existen muchos laboratorios industriales y/o de investigación que requieren implementar y poner a punto estas técnicas y requieren profesionales especializados que interpreten y mejoren día a día los resultados obtenidos mediante el empleo de estas técnicas instrumentales.​​​​​​

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Reconocer y utilizar las técnicas cromatografías de HPLC y GC, así como identificar los beneficios que brinda el empleo de estas técnicas. Hacer revisión de los principios teóricos de las técnicas cromatográficas conocidas comúnmente como HPLC y GC. Brindar a los participantes el entrenamiento en la actividad interpretativa de los datos analíticos obtenidos con el uso de las dos técnicas cromatográficas (HPLC y GC). Argumentar en conjunto con los participantes las bondades de los métodos cromatográficos HPLC y GC como herramientas analíticas de precisión y exactitud. Ofrecer criterios para el reconocimiento de los mejores parámetros operacionales dentro de las metodologías que usan HPLC y GC.

A quién va dirigido

Licenciados en Química, Químicos, Químicos Farmacéuticos, Ingenieros Químicos, Biólogos, Microbiólogos y Profesionales de ramas afines, interesados en la cromatografía líquida y de gases.

Temario completo de este curso

Contenidos académicos
  1. Fundamentos de las cromatografías liquida de alta eficiencia y gases.
  2. Bases de la separación en cromatografías liquida de alta eficiencia y gases.
  3. Instrumentación en cromatografía liquida de alta eficiencia y gases.
  4. Desarrollo de métodos en cromatografías liquida de alta eficiencia y gases
  5. Análisis cualitativo y cuantitativo en cromatografías liquida de alta eficiencia y gases Resolución de problemas en cromatografías liquida de alta eficiencia y gases
Ver más