¿Qué quieres aprender?

Desarrollo y análisis de modelos de Ingeniería de Costos en la ...

Desarrollo y análisis de modelos de Ingeniería de Costos en la Industria Plástica

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


670
+ IVA

Duración : 3 Meses

Desarrollo de modelos dinámicos en Excel para la determinación precisa de los costos y la toma de decisiones en empresas de la industria plástica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los elementos principales en el cálculo de los costos y cómo se relacionan entre ellos. Introducir a los alumnos en la Teoría de los Costos y los esfuerzos empresariales. Determinar cuáles son los sistemas básicos de la contabilidad de costos y cómo los calculan actualmente los sistemas ERP. Mostrar cómo se aplican las herramientas de la ingeniería y la estadística para la determinación de los estándares de los procesos en la industria de los plásticos más comunes. Aprender el uso del modelo Beta como alternativa simplificada al modelo de Gauss para el cálculo de los estándares de procesos. Diseñar ponderadores de costos que permitirán distribuir los gastos en los procesos y los productos. Mostrar cómo calcular las cuotas o tarifas horarias para cada proceso productivo. Formular el modelo de ingeniería de costos como una base relacional. Aprender a efectuar un análisis de rentabilidad para cada producto y evidenciar a los productos subsidiados y subsidiarios. Mostrar qué es la marginalidad individual de los productos y la marginalidad conjunta de la empresa y cómo usarlas para potenciar las utilidades. Determinar el cálculo de los precios mínimos de venta para competir sin perder dinero y crecer el mercado de la empresa. Usar el modelo de ingeniería de costos industriales para evaluar las decisiones empresariales.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1.
INTRODUCCIÓN 1.1. Presentación e introducción al curso.1.2. Taller de ingeniería de costos en la industria de los plásticos.1.3. El diagrama de la ingeniería de costos.1.4. Los elementos del costo de los productos.1.5. Los sistemas de costos actuales.1.6. Breve historia de los sistemas de costeo.
MÓDULO 2.
TEORIA DE LOS COSTOS Y LA PRODUCCIÓN2.1. La teoría general del costo.2.2. Teoría económica de la producción y los costos de producción.2.3. Seis errores comunes en la determinación de costos industriales.
MÓDULO 3.
DESARROLLO DE LOS ESTÁNDARES DE PROCESOS Y LA CAPACIDAD PRODUCTIVA 3.1. Introducción.3.2. Definición de centros de costo.3.3. El cálculo de la demanda.3.4. Estándares de procesos.3.5. Capacidad productiva.
MÓDULO 4.
COSTOS DE MATERIAS PRIMAS Y MANO DE OBRA 4.1. Introducción.4.2. Cálculo del costo de las materias primas.4.3. Costos de mano de obra.4.4. Repaso de los estados financieros.
MÓDULO 5.
CUOTAS HORARIAS Y COSTOS INDIRECTOS 5.1. Introducción.5.2. El análisis de cuentas contables y los métodos de prorrateo.5.3. Ponderadores y cuotas horarias:
MÓDULO 6.
INTEGRACIÓN DE COSTOS Y ANÁLISIS MARGINAL 6.1. Introducción.6.2. La integración de costos.6.3. El análisis de rentabilidad.6.4. Precios mínimos de ventas.6.5. Estrategias de mezclas de productos.6.6. El simulador de costos.6.7. La paradoja productividad costo.6.8. Características de un modelo de ingeniería de c
Ver más