Detecciones y Medidas de las Radiaciones

Detecciones y Medidas de las Radiaciones

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso online


Precio a consultar

Si trabajas en el ámbito de la salud (o querrías dedicarte al mismo) y te gustaría especializarte en alguna rama en concreto, este curso propio del itinerario de Lectiva.com te ofrece la mejor formación en medicina nuclear. A través del mismo podrás llevar a cabo todas las tareas referentes a la detección y medida de radiaciones.

Gracias esta exhaustiva formación en el tratamiento de las radiaciones podrás optar al puesto de Técnico en Imagen para el Diagnóstico, reconocido para puntos en concursos de oposiciones, concursos traslados y bolsas de empleo en las diferentes comunidades autónomas.

El curso se realiza en modalidad online a través de 100 horas de estudio. Ello significa que podrás compaginar el estudio del mismo con tus obligaciones diarias y podrás dedicarle el tiempo que veas conveniente.

Entre el completo temario de Escuela Europea de Formación Continua estudiarás las nociones más teóricas sobre la dosimetría (introducción a la misma, tipos de radiaciones empleadas, fundamentos de la detección, propiedades de las radiaciones, etc.), pero también te centrarás en los aspectos más prácticos como los diferentes aparatos utilizados en dosimetría y en las instalaciones radiológicas, el uso y cuidado de los dosímetros y su mantenimiento entre muchas otras cosas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

1. Introducción a la dosimetría
2. Tipos de radiaciones empleadas a nivel sanitario en imagen para el diagnóstico y otras disciplinas.
3. Fundamentos de la detección y propiedades de las radiaciones utilizadas en Imagen para el Diagnóstico.
4. Aparatos utilizados en dosimetría en las instalaciones radiológicas y de medicina nuclear: dosímetros.
5. Uso y cuidado de los dosímetros. Mantenimiento.
6. Aparatos utilizados en dosimetría en las instalaciones radiológicas y de medicina nuclear: detectores.

Ver más