¿Qué quieres aprender?

Diagnóstico y tratamiento de tumores neuroendocrinos

Diagnóstico y tratamiento de tumores neuroendocrinos

Healthcare Digital School

Curso online


190

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Ofrecer una revisión del origen de los tumores neuroendocrinos a través de una revisión «histórica» del progreso en el conocimiento de los mismos y de su origen anatómico, para después repasar su incidencia y los datos básicos sobre su epidemiología. 2. Describir las claves para la caracterización anatomopatológica de los tumores neuroendocrinos, al tiempo que se revisa la evolución de las diversas clasificaciones utilizadas por las principales sociedades científicas que estudian estos tumores y los cambios y matices en su nomenclatura.

A quién va dirigido

expertos de Imagen Médica, endocrinólogos, internistas y oncólogos interesados en el diagnóstico por la imagen de tumores neuroendocrinos.

Requisitos

Licenciado en medicina

Temario completo de este curso

1: Origen y epidemiología de las neoplasias neuroendocrinas: de dónde vienen y a dónde van / 2: Histología y clasificaciones de las neoplastias neuroendocrinas: ¿es posible unificar la nomenclatura? / 3: Diagnóstico clínico de los TNE más frecuentes. Marcadores tumorales. / 4: Neoplasias neuroendocrinas gastroentero-pancreáticas / 5: Neoplasias neuroendocrinas pulmonares. Neoplasia endocrina múltiple, paraganglioma y carcinoma medular de tiroides / 6: Radiodiagnóstico: ¿Qué pruebas podemos utilizar? / 7: Diagnóstico gammagráfico en las neoplasias neuroendocrinas más frecuentes/ 8: Diagnóstico con emisores de positrones / 9: Terapia con radionúclidos en tumores neuroendocrinos /10: Otras indicaciones en tumores neuroendocrinos
Ver más