¿Qué quieres aprender?

Diploma de Experto en Organización y Animación de Ludotecas, DEX,

Diploma de Experto en Organización y Animación de Ludotecas, DEX,

EDUCAMIX GROUP

Curso online


190

Curso de Experto en Organización y Animación de Ludotecas, DEX, podremos adentrarnos en el mundo de las Ludotecas, conocer aspectos importantes sobre el juego, las características de esta institución, su organización, los requisitos para su creación, los profesionales que en ella trabajan, etc.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Curso de Experto en Organización y Animación de Ludotecas, DEX, nos proponemos los siguientes objetivos: • Ubicar las Ludotecas en el marco educativo y social. • Conocer la organización de las Ludotecas. • Distinguir los aspectos pedagógicos de la educación infantil. • Conceptualizar desde el punto de vista psicológico. • Profundizar en el concepto de grupo, sus técnicas y sus dinámicas. • Establecer el concepto de juego y su relación con la educación. • Coordinar, organización y animación de ludotecas. • Distinguir diferentes juegos para divertir, educar y que favorezcan la autoestima.

A quién va dirigido

Este Curso de Experto en Organización y Animación de Ludotecas, DEX, va dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran mejorar o actualizar su formación. En general a cualquier persona que desee una formación específica en este campo para poder incorporarse al mercado laboral ejerciendo una profesión dinámica y en continuo auge.

Requisitos

El presente Curso de Experto en Organización y Animación de Ludotecas, DEX, aportará al alumno los conocimientos necesarios para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público y privado, así como las características de la población destinataria del servicio y el espacio dónde se van a realizar dichas actividades.

Temario completo de este curso

Unidad Didáctica Única. Organización y Animación de Ludotecas

1.1 Ludoteca en el marco educativo y social

1.2 Ludoteca como institución educativa

1.3 Objetivos de las ludotecas

1.4 Funciones de las ludotecas

1.5 Proyecciónde las ludotecas

1.6 Identidad y forma de organizarlas

1.7 Organización del espacio

1.8 Organización de los materiales

1.9 Dinamización de las ludotecas

1.10 Gestión pedagógica de ludoteca

1.11 Teoría y práctica de ludotecas

1.12 Actividades lúdico-educativas

1.13 Evaluación. Examen final.

Ver más