¿Qué quieres aprender?

Diplomado Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas

Diplomado Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas

Centro de Estudios Superiores Monte Fénix

Curso online


Precio a consultar

Las adicciones son un mal que aqueja a la sociedad mexicana. Se podría afirmar que todos conocemos a una persona adicta y en la mayoría de los casos no sabemos cómo lidiar con estas personas o cómo debemos actuar ante ellos. Pensando en esto el Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, a través de Lectiva.com.mx, ofrece este curso en Consumo de drogas y adicciones.

Con esta formación los participantes entenderán y conocerán el origen de las adicciones, comprendiendo las consecuencias sociales y psicológicas que causa este problema. Se aprenderán los factores de riesgo y de protección, para evitar caer en este problema. Además que se conocerán los diferentes enfoques de tratamiento y programas de prevención y sanación que existen.

El curso tiene una duración de seis meses, con cien horas de clases que se cursan en la Ciudad de México, el programa cuenta con los principales tópicos que necesitas conocer para el manejo de las adicciones, entre los temas que verás se encuentran: el origen de las adicciones, el entendimiento de los adictos, los controles contra las adicciones, los tratamientos existentes y los métodos de prevención.

Éste es un curso con mucha utilidad, ayuda y evita que más personas caigan en el terrible mundo de las drogas, da clic al botón de información y deja que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelva todas tus dudas e inicies el diplomado de manera inmediata.

¡Lectiva.com te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Identificar las principales drogas de abuso, así como su clasificación y afectación a nivel orgánico.

A quién va dirigido

Está dirigido a las personas interesadas en conocer los diferentes efectos que tienen el alcohol y las drogas en el organismos, así como identificar las principales drogas de abuso. Dirigido a profesionales de las salud y a público, en general.

Requisitos

Agendar una entrevista para iniciar el proceso de admisión.

Temario completo de este curso

Duración: 10 meses (105 horas)

Módulos:

1. Salud Mental y Adicciones

2. Consumo de Drogas y Adicciones

3. Alcoholismo

4. Detección y Canalización de Usuarios de Drogas

5. Estrategias Preventivas

Requisitos de admisión: Solicitud de ingreso, entrevista de admisión, comprobante de estudios. En caso de estar en programa de recuperación tener más de 2 años de sobriedad.

Beneficios de estudiar el programa: Aplica estrategias de prevención de los trastornos por uso de sustancias, en la familia, la escuela y la comunidad.

Requerimientos tecnológicos: Equipo de cómputo o dispositivo móvil, con cámara y micrófono, internet de 30 a 50 MB y manejo de Word y PPT.

Ver más