¿Qué quieres aprender?

Dirección y Gestión de la Producción Industrial

Dirección y Gestión de la Producción Industrial

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


900
+ IVA

Duración : 3 Meses

Modelos y herramientas de planificación, gestión y control de la producción a medio y corto plazo

.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Cómo planificar y controlar la producción a medio y corto plazo. Cómo determinar las cantidades de productos que se deben fabricar para atender una demanda real o prevista. Cuándo lanzar órdenes de fabricación y de compra de subconjuntos, componentes y materias primas para responder a los clientes en el tiempo comprometido sin correr riesgos. Cómo fijar objetivos de producción en función de la demanda y establecer los recursos humanos y de maquinaria necesarios. Qué cambios son necesarios en producción para dar un nuevo impulso a la competitividad de una empresa. Cómo optimizar la gestión de inventarios. Cómo elaborar un Plan Agregado y un Plan Maestro de producción. Qué técnicas de previsión existen para planificar la producción en momentos como el actual, de incertidumbre económica. Cómo implementar una política de adquisición de materiales just in time. Cuáles son las consecuencias de las faltas de aprovisionamiento de material y cómo evitarlas. Cómo aplicar el Lean Manufacturing en los procesos de mejora. Cómo dotar de flexibilidad a nuestra organización temporal de trabajo. trabajo.

A quién va dirigido

Responsables de Operaciones, Producción, Logística, Técnicos, Responsables de Planificación así como Mandos Intermedios y otros responsables relacionados con el área de producción, almacenes y compras que participen en el proceso de planificación y control de la producción y deseen mejorar sus sistemas de gestión.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1.
INTRODUCCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN
1.1. Objetivo del curso.1.2. La producción dentro del marco de la empresa.1.3. Definición de la gestión de la producción.1.4. Estructuración del curso.
PARTE I.
CONCEPTOS PREVIOS
MÓDULO 2.
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA DE LA MEDICIÓN DEL DESPILFARRO
2.1. Definición del despilfarro2.2. Desglose del despilfarro2.3. Cálculo del despilfarro y sus coeficientes
MÓDULO 3.
GESTIÓN DE STOCKS
3.1. Parámetros de entrada de la gestión de stocks3.2. Modelos utilizados para la gestión de stocks3.3. Clasificación de los productos en los stocks (Método ABC)
MÓDULO 4.
PROCESOS DE PRODUCCIÓN. DISEÑO Y CRITERIOS DE MEJORA
4.1. Introducción y definiciones.4.2. Construcción de un proceso de producción.4.3. Metodologías y criterios de diseño del Layout de la fábrica4.4. Criterios para la mejora de procesos
PARTE II. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓNMÓDULO 5. PLAN AGREGADO DE PRODUCCIÓN (PAP)5.1. Definición del problema mediante ejemplo.5.2. Alternativas para la creación del PAP.
MÓDULO 6. PLAN MAESTRO DE PRODUCCIÓN (PMP)6.1. Creación del plan maestro de producción.6.2. Pasos para obtener el PMP.
MÓDULO 7. MRP7.1. Introducción al MRP.7.2. La estructura del producto.7.3. Elaboración del MRP.
MÓDULO 8. MRP II8.1. Capacidad8.2. MRP II Proceso de cálculo8.3. Cómo equilibrar capacidad y carga de trabajo.8.4. Gestión de los Cuellos de Botella.
MÓDULO 9. PROGRAMACIÓN, LANZAMIENTO Y CONTROL DE EJECUCIÓN9.1. Programación de la producción.9.2. Órdenes de fabricación.9.3. Lanzamiento y ejecución.9.4. Supervisión y corrección de avance.
PARTE III.
DISTINTAS POLÍTICAS DE SUMINISTRO Y DE PROCESO
MÓDULO 10.
LEAN MANUFACTURING
10.1. Introducción.10.2. Acciones Lean.
MÓDULO 11.
LA FUNCIÓN DEL DIRECTOR DE OPERACIONES: PROBLEMA, NECESIDAD, SOLUCIÓN
11.1. El problema.11.2. La solución al problema.
Ver más