¿Qué quieres aprender?

Curso de Diseño y Ejecución de Túneles

Curso de Diseño y Ejecución de Túneles

ACEDIS Formación

Curso online


395

La excavación de túneles, como pasos subterráneos abiertos de forma artificial, es un trabajo de ingeniería especialmente complejo, y caracterizado por un grado alto de incertidumbre. Será necesario tener en cuenta las características geológicas y geotécnicas del terreno, la importancia del sostenimiento, y el resto de trabajos que se deberán llevar a cabo, como los de impermeabilización y drenaje, revestimiento o ventilación.



En este curso de diseño y ejecución de túneles, de carácter técnico, el alumno recibirá una formación completa en relación a la materia. Comenzará descubriendo la caracterización geológica y geotécnica de los suelos y macizos rocosos a través de los que se ejecutará el túnel, conocimiento, como se ha visto, directamente aplicable al diseño del túnel.



Tras ello, y en base a dicha caracterización, el alumno aprenderá sobre la clasificación del terreno según su excavabilidad, con especial incidencia en las particularidades de la excavación en terrenos blandos. Dicha clasificación, como se sabe, será vital para determinar los sistemas mediante los cuales se realizarán los trabajos de excavación. Así, tras ello, el alumno conocerá cada uno de ellos, así como su aplicabilidad a los distintos tipos de terreno.



Más adelante, el alumno se descubrirá las claves para asegurar que la estructura se mantenga estable gracias a los trabajos de sostenimiento; para, posteriormente, formarse en el resto de trabajos necesarios en el diseño y ejecución de túneles: la impermeabilización, el drenaje y el revestimiento.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

En un proyecto de construcción de túneles es de gran importancia implementar sistemas de excavación acordes al terreno donde se va a realizar el proyecto, la necesidad de realizar otros trabajos para garantizar estabilidad, calidad y mantenimiento del túnel. Por ello, el alumno aprenderá acerca de:

  • Caracterización geológica y geotécnica de los terrenos
  • Clasificación de los terrenos según su excavabilidad
  • Tipos de maquinaria y de sistemas de excavación
  • Trabajos de sostenimiento y trabajos especiales
  • Trabajos de impermeabilización y revestimiento
  • Ejecución de la red de drenaje

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a ingenieros, arquitectos o directores de obras que, teniendo experiencia en el campo de la ingeniería civil o relacionados, quieran adquirir las competencias necesarias para el diseño y ejecución de túneles.

Requisitos

Para un máximo aprovechamiento de los contenidos impartidos en este curso, es imprescindible formación y/o experiencia previa en campos relacionados con la ingeniería, la arquitectura, la construcción, etc.

Temario completo de este curso

  1. Introducción y conceptos generales
  2. Trabajos de excavación
  3. Trabajos de sostenimiento
  4. Otros trabajos
  5. Trabajos de impermeabilización y revestimiento<

    GRATIS PARA TRABAJADORES

    Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.

    Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión.

    FORMACIÓN CON GARANTÍAS

    • La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento.
    • En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites.
    • Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año.
    • También tramitamos gratuitamente los costesde formación, bonificándolos con tu empresa.

    RESPONSABILIDAD SOCIAL

    Si te encuentras en situación de desempleo,puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos.

    Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.

    METODOLOGÍA DE ESTUDIOS

    Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc...

    Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.

    • Autoevaluaciones en Bloques de preguntas
    • Caso práctico a resolver con soporte del tutor
    • Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación
    • Disponibilidad low cost de Material impreso
    • Mensajería directa con el Tutor para dudas
    • Foros de consulta para debates
    • Examen final de aptitud online sin presencialidad
    • Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido
Ver más