Aprende a crear un vehículo futurista con ZBrush, Maya y Substance Painter
Más allá de las naves que Tesla o la NASA pueden estar desarrollando hoy en día, en el mundo de la ciencia ficción hay miles de vehículos tanto en videojuegos como en películas, que destacan por su nivel de detalle y realismo en el diseño. Juan Noveletto —artista 3D y concept artist— es un especialista en la creación de personajes y vehículos de ciencia ficción. Reconocido por su trabajo en los videojuegos Master of Orion, Element Space o Injustice 2 y la película The Vast of Night, en este curso te enseñará su proceso profesional para que hagas realidad tu nave sci-fi en 3D.
Aprende el flujo de trabajo y las herramientas profesionales que Juan utiliza para desarrollar un vehículo futurista 3D, con un realismo y look cinematográfico que sorprenderá a cualquiera.
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A quién va dirigido
A diseñadores, ilustradores y cualquier persona interesada en crear vehículos futuristas para distintos proyectos como videojuegos, películas, spots publicitarios, entre otros.
Requisitos
Necesitarás tener conocimientos básicos de Photoshop, ZBrush y Maya. Sobre los materiales, necesitarás tener una computadora con Photoshop, ZBrush, Maya, Substance Painter y Marmoset Toolbag instalados, y una tableta gráfica.
Temario completo de este curso
U1
Introducción
Presentación
Influencias
Presentación del proyecto
U2
Boceto en 2D
Búsqueda de referencias y preparación del board reference
Generación de thumbnails
Selección y refinación de un thumbnail
U3
Modelado del vehículo en 3D
Formas principales I
Formas principales II
Formas secundarias I
Formas secundarias II
Formas terciarias I
Formas terciarias II
Formas terciarias III
Formas terciarias IV
Utilización de Alphas I
Utilización de Alphas II
Kitbashing
U4
Texturizado del vehículo en 3D
Preparado del modelo Low en Maya
Coordenadas UV I
Coordenadas UV II
Texturizado base en Substance Painter
Texturizado final en Substance Painter I
Texturizado final en Substance Painter II
U5
Presentación de nuestro vehículo
Render en Toolbag
Retoque en Photoshop I
Retoque en Photoshop II
Consejos para tu portfolio
PF
Proyecto final
Diseño y modelado de tu nave sci-fi en 3D