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Diseño de personajes 3D en movimiento

Diseño de personajes 3D en movimiento

Domestika

Curso online


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Modelar un personaje en 3D y animarlo puede llegar a sentirse como crear un alter ego, una pequeña parte de ti que cobra vida dentro de una pantalla. De esto sabe, y mucho, Jaime Álvarez Sobreviela, creador de Mr. Kat & Friends, un universo de personajes tiernos y refinados liderados por el homónimo Mr. Kat, un divertido gato blanco y negro muy aficionado a dormir y jugar.

En este curso, Jaime te enseñará su proceso para crear personajes en Cinema 4D, tocando todos los pasos importantes como el modelado poligonal, los splines, el motor de render, UV Map, texturizado, animación por captura de movimiento y postproducción para generar piezas listas para mostrar al mundo.

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Objetivos

Empezarás conociendo el trabajo y las influencias de Mr. Kat, que te contará cómo nació su universo de personajes Mr. Kat & Friends y cómo ha aplicado sus habilidades a las necesidades de sus clientes. Antes de empezar a modelar tu personaje, aprenderás a agilizar tu proceso de trabajo personalizando la interfaz de Cinema 4D. Verás el espacio de trabajo de Jaime y adaptarás el tuyo a tus necesidades. Analizarás dos proyectos de Mr. Kat & Friends: la clásica calavera y su proyecto de Vanilla X-Ray. Luego empezarás a crear tus propios diseños, partiendo del modelado 3D de la calavera de Mr. Kat, para luego moverte al esqueleto y todo lo que va dentro de él. Aprenderás a renderizar tus proyectos a través de un escenario V-Ray que Mr. Kat te ayudará a conseguir en internet, para luego exportar tu imagen a Adobe Photoshop, donde le darás los toques finales de color y obtendrás una imagen que podrás compartir dónde quieras. Luego aprenderás a crear un robot en Cinema 4D usando técnicas básicas. A través del UV Mapping le darás textura y una personalidad especial. Al igual que en la lección anterior, pasarás de la cabeza al cuerpo, al que también añadirás textura con los mismos procesos. Utilizando la técnica de captura de movimientos y gracias a una variedad de movimientos predeterminados, animarás a tu personaje. Una vez más, el paso final será renderizar tu proyecto y exportarlo a Adobe After Effects para retocar el color y añadirle efectos antes de generar un archivo final.

A quién va dirigido

A diseñadores principiantes y de nivel intermedio que quieran especializarse en diseño de personajes en 3D.

Requisitos

Necesitarás un ordenador o computadora con Cinema 4D, V-Ray, Adobe After Effects y Adobe Photoshop instalados. Photoshop y After Effects servirán para ajustar el color y sacar tu proyecto a la luz.

Temario completo de este curso

UNIDADES
  • 1Bienvenida
    • Presentación
    • Influencias
  • 2Preproducción
    • Personalización de interfaz para trabajar más rápido
    • Analicemos la calavera y el esqueleto Vanilla estilo Mr. Kat & Friends
  • 3Rayos-X: modelado 3D de esqueleto con un escenario en su interior
    • Modelado 3D calavera - parte 1
    • Modelado 3D calavera - parte 2
    • Modelado 3D del esqueleto - parte 1
    • Modelado 3D del esqueleto - parte 2
    • Modelado 3D del escenario dentro del esqueleto - parte 1
    • Modelado 3D del escenario dentro del esqueleto - parte 2
    • Modelado 3D del escenario dentro del esqueleto - parte 3
    • Consigue un escenario Vray en internet para lanzar renders sin necesidad de ser experto
    • Añadir materiales y selecciones
    • Render por pases e integración en Photoshop
  • 4Domesti-bot
    • Modelado 3D de la cabeza de Domesti-Bot
    • Texturizar en pocos pasos la cabeza de Domesti-Bot gracias a UV Mapping
    • Modelado 3D del cuerpo de Domesti-Bot - parte 1
    • Modelado 3D del cuerpo de Domesti-Bot - parte 2
    • Modelado 3D del cuerpo de Domesti-Bot - parte 3
    • Texturizar en pocos pasos el cuerpo de Domesti-Bot gracias a UV Mapping - parte 1
    • Texturizar en pocos pasos el cuerpo de Domesti-Bot gracias a UV Mapping - parte 2
    • Preparación de personaje para el programa de captura de movimiento
    • Asignar animaciones preestablecidas de muy buena calidad a Domesti-Bot gracias a Mixamo.
    • Importar la animación de Mixamo a C4D: fotogramas clave, huesos
  • 5Render e integración de Domesti-Bot
    • Render con Vray
    • Post-Producción
  • Proyecto final
    • Proyecto final
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