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Diseño de personajes retro para animación

Diseño de personajes retro para animación

Domestika

Curso online


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Aprende a diseñar personajes siguiendo las reglas de estilo de la época dorada de la animación

La nostalgia como elemento catalizador a la hora de crear es un gran motor y es precisamente el que mueve a Juan Manuel Urbina, director y fundador del estudio de animación colombiano Venturia Animation Studios. Su estilo inspirado en la época dorada de la animación, esa que poblaba nuestros televisores los sábados por la mañana, es lo que caracteriza su obra y el que te enseñará a recrear en este curso.

Descubrirás y analizarás los distintos estilos de cartoon de entre los años 20 y los 60, para luego elegir tu favorito y diseñar una serie de personajes basándote en sus reglas.

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Objetivos

Empezarás el curso aprendiendo sobre Venturia Animation Studios y cómo han llegado a lo que son hoy. Juan te dará un breve recorrido por su carrera profesional y sus influencias, para que entiendas el origen de su fascinación hacia la época dorada de la animación, de los años 20 a los 60. Luego verás un análisis teórico práctico para caracterizar aquellos elementos que hacen que cada época de la animación sea tan especial y distinta a las demás. Analizarás tres épocas de la animación: el rubberhouse de los 20, la animación de Preston Blair de los 40 y el cubismo cartoon de los 50 y 60. Te centrarás principalmente en el diseño de personajes en línea, es decir: sin color. Para finalizar el curso con broche de oro, verás algunas pautas y recomendaciones bien conocidas en la industria de la animación, para que presentes tus personajes como todo un profesional. También aprenderás rápidamente a añadirle color a los personajes, de acuerdo a la época a la que pertenecen.

A quién va dirigido

A todos aquellos que tengan interés hacia el mundo de la animación.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de dibujo, especialmente de la figura humana. En cuanto a los materiales, necesitarás papel, lápiz, una tableta digital y un computador con algún software que te permita dibujar como Adobe Photoshop.

Temario completo de este curso

Introducción
  • ¡Empieza la aventura!
  • Influencias venturianas. Los favoritos de Venturia.
  • La ruta de nuestro viaje. ¿Qué haremos en el curso?
    Cartooning: la columna vertebral del diseño de personajes
    • El cartooning para Venturia. Definición de cartooning.
    • 3 principios básicos del cartooning. La columna vertebral del curso.
    • Volumétrico vs. Gráfico. Dos caras de la misma moneda.
    Años 20’s (rubberhose)
    • Rubberhose. Inicios de la época dorada de la animación norteamericana.
    • ¡Hora de deconstruir! Mickey vs. Felix | Popeye y Oliva.
    • Diseñemos tu primer personaje. Años 20’s.
    Años 40’s (Preston Blair)
    • Preston Blair. El maestro del estilo volumétrico.
    • ¡Hora de deconstruir! Mickey de los 40’s, Enanito de Blancanieves y Bugs Bunny.
    • Llevemos a tu personaje a los años 40’s. De los 20’s a los 40’s.
    Años 50’s-60’s (Cubismo cartoon)
    • Cubismo cartoon. El cartoon “moderno”.
    • ¡Hora de deconstruir! Pedro Picapiedra, Robotina y Dexter.
    • Llevemos a tu personaje a “la modernidad”. De los 40’s a los 50’s-60’s.
    Ink & Paint
    • Personajes complementarios. Completemos tu line-up de personajes.
    • Ink. El primer paso del último paso.
    • Paint. El segundo paso del último paso.
    Proyecto final
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