¿Qué quieres aprender?

Diseño tipográfico experimental con Processing

Diseño tipográfico experimental con Processing

Domestika

Curso online


12

Manolo Guerrero –diseñador gráfico especializado en Tipografía– del estudio de diseño y consultoría creativa BlueTypo, te enseñará en qué consiste el diseño tipográfico experimental y cómo se genera a través del uso de programación básica con Processing.

Processing es un lenguaje de programación de código abierto basado en Java, de fácil utilización, y que sirve como medio para la producción de proyectos interactivos de diseño digital.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Manolo Guerrero. A continuación, a modo de introducción, descubrirás los conceptos básicos sobre Tipografía (morfología, atributos, estructura), en qué consiste la Tipografía experimental y su proceso de diseño. Después conocerás el lenguaje de programación Processing paso a paso, desde para qué sirve hasta cómo se instala y cómo funciona. Mediante algunos ejercicios aprenderás las funciones básicas para dibujar en 2D. Llegados a este punto, será el momento de ponerse manos a la obra y crear tu propia Tipografía experimental. Para ello, descubrirás cómo utilizar variables, ciclos y librerías. También verás la manera dibujar patrones, líneas, puntos y cómo exportar tu trabajo en diferentes formatos. Por último, será el momento de mostrar tu trabajo y para ello descubrirás qué es y para qué sirve un prototipo tipográfico, una publicación donde se presenta una familia tipográfica y los cuerpos de los que se compone. Este espécimen puede ser usado por diseñadores gráficos y tipógrafos para juzgar cómo se comporta la familia en una página impresa.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en el desarrollo de fuentes tipográficas experimentales, que quieran iniciarse en la programación con Processing, así como a cualquier persona que tenga ganas de aprender otras técnicas de diseño.

Requisitos

Deberás saber utilizar Illustrator o cualquier otro software similar que te permita dibujar vectores. Respecto a Processing no te preocupes, a lo largo del curso se explica dónde descargarlo y la forma de instalarlo y utilizarlo. Debes tener un ordenador, y si no sabes programar, hay diferentes lecciones y ejercicios donde verás los conceptos básicos.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Bienvenidos
    • Presentación

    • Influencias - Parte I

    • Influencias - Parte II

  • 2 Antes de comenzar
    • Principios básicos

    • Tipografía experimental - Parte I

    • Tipografía experimental - Parte II

    • Del diseño a la tipografía generativa - Parte I

    • Del diseño a la tipografía generativa - Parte II

    • Del diseño a la tipografía generativa - Parte III

    • El caso Sonotipo

  • 3 Manos a la obra
    • Conociendo Processing

    • A programar se ha dicho - Parte I

    • A programar se ha dicho - Parte II

    • A programar se ha dicho - Parte III

  • 4 Creando tu tipografía
    • ¡A darle! De la A a la Z - Programación

    • ¡A darle! De la A a la Z - Variables

    • ¡A darle! De la A a la Z - Ciclos

    • ¡A darle! De la A a la Z - Random

    • Haz tu tipografía

    • El espécimen tipográfico - Parte I

    • El especimen tipográfico - Parte II

  • Proyecto final
    • Diseño tipográfico experimental con Processing

Comprar 19,90 €

Ver más