¿Qué quieres aprender?

Economía Azul, Biomímesis y WakeUpBrain

Economía Azul, Biomímesis y WakeUpBrain

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


94

En un mundo cada vez más dinámico, ambiguo y competitivo, se vuelve esencial conocer y aplicar metodologías innovadoras, que permitan la generación de propuestas de valor diferenciadoras y con propósito; que incorporen beneficios económicos, sociales y ambientales, basadas en las necesidades y oportunidades del contexto. Esto con el fin de crear productos, servicios y modelos de negocio competitivos y sostenibles, que beneficien a la sociedad y a las generaciones futuras.

Es así, como la Economía Azul y la Biomímesis, ofrecen una visión de negocios inspiradora, basada en los principios de la naturaleza; y el WakeUpBrain, nos impulsa a ser más creativos y a innovar jugando, constituyéndose en metodologías innovadoras y disruptivas para alcanzar los fines mencionados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos generales Brindar conocimientos y herramientas que contribuyan a la solución de necesidades humanas, ambientales y sociales, a través de metodologías innovadoras, como el WakeUpBrain para innovar jugando, la Economía Azul y la Biomímesis, o diseño inspirado en la naturaleza, dirigidas hacia la creación de propuestas de valor diferenciadoras, sostenibles y con propósito. Objetivos específicos Aprender los fundamentos y la aplicabilidad de diversas metodologías conducentes a la innovación inteligente y a la creatividad, con impacto económico, social y ambiental. Identificar y responder a diversas problemáticas de la sociedad, desarrollando soluciones innovadoras y con propósito, acordes al contexto y a los recursos disponibles, aprendiendo a enmarcarlas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Generar propuestas de valor e ideas de negocio creativas y sostenibles, basadas en los principios del diseño inspirado en la naturaleza y en la innovación a través del juego. Contribuir a la creación de ideas y proyectos diferenciadores, que ayuden a la solución de necesidades sociales, ambientales y humanas, generando valía en las organizaciones, en la sociedad y en el entorno inmediato. Comunicar creativamente sus ideas y propuesta de valor sobre las soluciones de triple impacto.

A quién va dirigido

Todos aquellos interesados en aprender y aplicar nuevas metodologías de innovación y creatividad para identificar oportunidades, generar mayor valor, diferenciación, competitividad e impacto. Todo tipo de público, haciendo un énfasis especial en innovadores, emprendedores, organizaciones, empresas, académicos, investigadores, estudiantes, incubadoras, centros y parques de emprendimiento e innovación, interesados en adquirir y/o fortalecer sus conocimientos y habilidades en innovaciones creativas o con propósito, inspiradas en la naturaleza y/o en el juego. Interesados en procesos de Innovación, Biomímesis, Economía Azul y WakeUpBrain, con o sin experiencia en la temática.

Temario completo de este curso

Contenidos académicos

Economía Azul y Biomímesis, innovación inspirada en la naturaleza
  • El papel del diseño y de la innovación en el mundo
  • Fundamentos del ecodiseño y la sostenibilidad, importancia dentro de la problemática mundial y relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • La Economía Azul y la iniciativa ZERI (Zero Emissions Research Initiative)
  • Los desechos como fuente de abundancia y la emulación de ecosistemas
  • Una innovación, múltiples ingresos
  • Biomímesis, el diseño inspirado en la naturaleza
  • Proceso, aplicabilidad y casos de interés
WakeUpBrain para Innovar Jugando
  • WakeUpBrain para innovar jugando: principios y lineamientos
  • Los JUEGOS como herramienta de ideación e innovación efectiva
  • El cerebro ambidiestro y la metodología MACROS para crear e innovar jugando
  • Generación de ideas realmente originales e innovadoras basadas en las necesidades del contexto
  • Preguntas emocionantes para solucionar retos de triple impacto
  • Retos y JUEGOS para desarrollar la creatividad, solucionar problemáticas e innovar con propósitos específicos.
Ver más