¿Qué quieres aprender?

Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes

Economía, comercio e inversión en América Latina: Tendencias y horizontes emergentes

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


63
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprensión de los factores y las políticas que influyen en el crecimiento económico en América Latina. - Conceptos clave para analizar la realidad macroeconómica y la política monetaria y cambiaria en la región. - Cuáles son los temas clave en los tratados comerciales en América Latina y el Caribe, y qué temas están surgiendo. - Cuál es la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo económico, y cuáles son sus efectos en los países receptores y los países emisores. - Cuáles son las políticas y acciones más exitosas para aprovechar las oportunidades de los acuerdos comerciales, y para atraer la inversión extranjera.

A quién va dirigido

Este programa va dirigido a funcionarios públicos, profesionales del sector privado y universitarios que deseen aprender sobre asuntos macroeconómicos y el papel del comercio, inversión e integración en el crecimiento y desarrollo económicos.

Temario completo de este curso

Lo que aprenderás:
  • Comprensión de los factores y las políticas que influyen en el crecimiento económico en América Latina.
  • Conceptos clave para analizar la realidad macroeconómica y la política monetaria y cambiaria en la región.
  • Cuáles son los temas clave en los tratados comerciales en América Latina y el Caribe, y qué temas están surgiendo.
  • Cuál es la importancia de la inversión extranjera para el desarrollo económico, y cuáles son sus efectos en los países receptores y los países emisores.
  • Cuáles son las políticas y acciones más exitosas para aprovechar las oportunidades de los acuerdos comerciales, y para atraer la inversión extranjera.
Ver más