¿Qué quieres aprender?

Energía del hidrógeno y tecnologías afines

Energía del hidrógeno y tecnologías afines

Acelera 360

Curso online


595

El curso examina los motores de combustión de hidrógeno, depósitos e inyectores de combustible, así como los fundamentos y aplicaciones de las pilas de combustible, incluyento proyectos derivados y casos de investigación, como el de General Motors.

También nos adentraremos en el futuro de la energía del hidrógeno, investigando líneas internaciones y directrices, así como la transición económica, aspectos financieros de producción y almacenamiento y tecnologías relacionadas, como la geo rotacional y la fusión nuclear.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo de este curso es que el alumno aprenda el funcionamiento de la energía del hidrógeno y cuál es su utilidad, además de conocer las tecnologías más afines. También aprenderá sobre el tratamiento de residuos sólidos urbanos, la eficiencia energética en diversos dispositivos y la captura y almacenamiento del dióxido de carbono, cubriendo aspectos como fuentes, transportes y almacenamiento del CO2.

Temario completo de este curso

El módulo sobre Energía del Hidrógeno aborda extensamente las características fisicoquímicas del hidrógeno, su evolución histórica, potencial energético y métodos de obtención. Examina detalladamente los motores de combustión de hidrógeno, sus ventajas y desventajas, así como los sistemas de almacenamiento e inyección de combustible. Además, profundiza en los fundamentos y aplicaciones de las pilas de combustible, destacando proyectos emblemáticos y una década de investigación en General Motors. Se enfoca en la economía del hidrógeno como una revolución energética para el futuro, explorando aspectos económicos de producción y almacenamiento, y la transición económica hacia el hidrógeno, con énfasis en su situación en EE. UU. El módulo concluye delineando futuras líneas de investigación internacional en energía del hidrógeno y pilas de combustible, proporcionando directrices generales de investigación, así como referencias bibliográficas y enlaces a páginas web de interés.

Paralelamente, el módulo sobre Tecnologías Afines incluye temas como Energía Georotacional, Energía de Descargas Eléctricas Atmosféricas, Futuro de la Energía Atómica Fusión Nuclear, Cogeneración y Trigeneración, Gasificación y Combustión Limpia del Carbón, Valorización Energética de RSU y Biometanización, Eficiencia Energética, y Captura y Almacenamiento de CO2, explorando cada uno de estos conceptos en profundidad.

Ver más