¿Qué quieres aprender?

Curso de Energía Solar Fotovoltaica - Sistemas con Baterías

Curso de Energía Solar Fotovoltaica - Sistemas con Baterías

Solar Energy International (SEI)

Curso online


396

Duración : 6 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

APRENDERÁS SOBRE: -Las diferentes configuraciones de sistemas basados en baterías. -Las diferencias más importantes entre sistemas FV interactivos directos y sistemas FV basados en baterías. -Realizar un análisis de cargas exhaustivo considerando. Luego identificar cuáles factores afectan o no afectan el dimensionamiento del inversor, del generador, del arreglo FV y del banco de baterías. -Identificar factores ambientales que afectarán al sistema y al banco de baterías, y elegir el valor correcto de Horas Sol Pico para el diseño de un sistema particular. -Comparar y contrastar los distintos tipos de baterías disponibles en el mercado. -Cómo preparar al usuario final para brindar mantenimiento adecuado a las baterías. -Cómo se aplican conceptos de conexiones en serie o en paralelo en bancos de baterías. Cómo configurar bancos de baterías seguros y que operen correctamente. -Cuáles son las consideraciones para la toma de decisiones en el diseño de bancos de baterías. -Por qué la integración de un generador puede ser crítica en sistemas basados en baterías; cómo usarlos para garantizar la salud de las baterías y/o para optimizar el diseño. -Definir las diferencias entre inversores basados en baterías, inversores-cargadores, inversores multi-modo, e inversores interactivos directos (conectados a la red); por qué y cuándo se utiliza uno u otro; cuáles funciones y características se pueden obtener en el mercado. Integración de sistemas acoplados en CA, sistemas acoplados en CC, y las ventajas y desventajas de estos. -Cómo integrar eléctricamente un sistema FV basado en baterías con base en el NEC. -Cuáles son los pasos de una puesta en marcha segura para sistemas FV basados en baterías.

A quién va dirigido

Profesionales de la industria solar o afines con conocimiento previo en la materia que deseen profundizar sobre el diseño e instalación de sistemas fotovoltáicos basados en baterías.

Requisitos

Este curso es el segundo en la serie de capacitaciones de SEI. El estudiante debe haber aprobado el curso presencial FV101 de SEI, o su versión en línea FVOL101, para optar por el FVOL203.

Temario completo de este curso

Contenido específico

El contenido del curso, dividido en presentaciones, incluye:

L01: Introducción del Curso/ Plan de Estudios

Semana uno

L01 Componentes y tipos de sistemas

L05 Análisis de cargas

Semana dos

L03 Factor de Potencia

L04 Consideraciones del Recurso Solar

L05 Tipos de Baterías

Semana tres

L06 Fundamentos de Baterías Ácido-Plomo

L07 Seguridad con Baterías

L08 Serie y Paralelo Aplicado a Baterías

L09 Dimensionamiento de Bancos de Baterías

L10 Recarga de Baterías

Semana cuatro

L11 Fundamentos del Arreglo FV en Sistemas Aislados

L12 Fundamentos de Generadores

L13 Inversores Basados en Baterías

L14 Integración Eléctrica

Semana cinco

L15 Instalación y Puesta en Marcha

Semana seis

Cierre del curso


Material de apoyo para los alumnos:

• Foros de discusión en línea

• Pruebas cortas con retro-alimentación inmediata

• Cuadernos de estudio descargables para estudiar sin conexión

• Ejercicios interactivos con gráficos, esquemas y diapositivas

• Lecturas y recursos escritos por líderes en la industria

• El libro de texto para acompañar a este curso es el Manual de Diseño e Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de SEI. Dentro de algunas lecciones del curso se hace referencia a algunos capítulos específico del libro de texto, con información importante que complementa la lección.

Ver más