¿Qué quieres aprender?

"Erotismo, sexualidad y espiritualidad. El placer sagrado como fuente de crecimiento ...

"Erotismo, sexualidad y espiritualidad. El placer sagrado como fuente de crecimiento "

Pontificia Universidad Javeriana - Educación Continua

Curso online


43

"Además de las exposiciones por parte de la facilitadora, de las lecturas personales y reflexiones grupales, el curso ofrece también talleres de apropiación del cuerpo suscitando conciencia de encarnación y trascendencia.

Se facilitarán lecturas en PDF y guías de reflexión"

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Reconocer la sexualidad como fuente de espiritualidad y erotismo, fuente de vida y de solidaridad, lo cual confluye en el ágape que construye comunidad. "

A quién va dirigido

"El curso está dirigido a aquel público que, teniendo una formación profesional, se encuentra inquieto [podría inquietarse] frente al tema del erotismo, la sexualidad y la espiritualidad. También está pensado para parejas que quieran consolidar su vida sexual- afectiva (para quienes habrá ejercicios especiales), formadores en este tema o miembros de comunidades religiosas que quieran potenciar esta dimensión tan importante de la vida. "

Temario completo de este curso

Tema introductorio: Presentación del curso y de los participantes. Somos seres creaturales, vulnerables, encarnadas y eróticas Tema 1: Dios se acerca a nosotros a través de los sentidos (Sn Buenaventura). La fuente de vida en los libros de la Sagrada Escritura. (Cantar de los Cantares y otros) (Conferencia y taller) Tema 2: Los principios femenino y masculino en una danza erótica (Conferencia y taller) Tema 3: Construcción erótica del niño al adulto. Madurez afectiva y madurez en los vínculos. Tema 4: El placer sagrado, el cuerpo fuente de erotismo y espiritualidad (Conferencia y taller)
Ver más