¿Qué quieres aprender?

Escritura de guión de cine y series de tv

Escritura de guión de cine y series de tv

Expresando

Curso online


150

Duración : 8 Días

ONLINE - Sábados del 10 de Abril al 5 de Junio de 2021. 8 sesiones - 16 HORAS

Dirigido a cualquiera que tenga un primera idea para desarrollar un guion de largometraje, cortometraje o serie de televisión. También para personas interesadas en iniciarse en el apasionante mundo de la escritura audiovisual. Empezaremos por niveles básicos para afianzar, repasar o conocer por primera vez los principios teóricos de cualquier estructura dramática, siempre con ejemplos de películas conocidas donde veremos aspectos generales de la escritura del guion muy reconocibles (las películas serán propuestas una semana antes de iniciarse el curso). Sólo se necesita, como herramientas imprescindibles, un ordenador para la conexión al curso y ganas de contar historias, lo demás, el conocimiento de veinte años de profesión en el marco teórico, lo pongo yo, animaros a escribir también será tarea mía y sólo con que os dejéis contagiar por lo bien que me lo paso hablando de cine, será una tarea fácil. Os pido, por último, un material imprescindible para esto del cine: “El material con que se forjan los sueños”

Ya tenéis un primer ejercicio. ¿De qué película es esta frase mítica?

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS Entenderemos cómo se organiza y se estructura un guion de cine y televisión. Iremos reconociendo conceptos como el protagonista / el antagonista y los caracteres que los definen, el tono y la idea central que queremos contar, la trama o estrategia que empleamos para contar todo lo anterior, el conflicto y descubrir si lo que pretendemos que lo sea es un verdadero conflicto externo o interno, y cómo una tensión dramática adecuada nos proporciona una historia coherente, fuerte e interesante para el espectador y una ausencia de tensión, una serie de anécdotas sin importancia. Aplicaremos todo el contenido teórico en nuestra propuesta individual, averiguaremos qué es lo que no funciona en nuestro guion y trataremos de mejorarlo durante el desarrollo del curso. El objetivo principal del curso es que después del mismo tengamos herramientas con las que trabajar en próximos proyectos.

A quién va dirigido

Dirigido a cualquiera que tenga un primera idea para desarrollar un guion de largometraje, cortometraje o serie de televisión. También para personas interesadas en iniciarse en el apasionante mundo de la escritura audiovisual.

Temario completo de este curso

PLAN DE TRABAJO

  • Técnicas de escritura creativa.
  • Elementos técnicos del guion de cine: encabezado, descripción, personaje...
  • Reconocer los elementos de una trama: planteamiento, nudo y clímax.
  • Elegir una historia que queremos contar. Y escribir.
  • Definir a nuestro protagonista: su objetivo. Y reescribir.
  • Minutar una película. Elegir un film y hacer un análisis minuto a minuto.
  • Localizar el conflicto de nuestro protagonista. Y reescribir lo reescrito.
  • Elegir un tono para nuestro guion: coherencia con el género.
  • El diálogo. Palabras en acción.
  • Volver a nuestro texto y aplicar marco teórico. Y vuelta a reescribir.
  • La pizarra: herramienta para organizar guiones a través de un esquema básico.
  • Cuando parezca que hemos terminado, siempre nos quedará reescribir.
Ver más